SAN ANTONIO, Texas. – Tras las devastadoras inundaciones del 4 de julio, por el desbordamiento del río Guadalupe, las autoridades en Kerrville atienden a las víctimas mientras continuan con las labores de rescate, para las cuales reciben apoyo estatal y federal.
Cómo ayudar a las personas afectadas por las inundaciones del río Guadalupe en Kerrville, Texas
A raíz de las inundaciones en Kerrville, se han desplegado recursos de emergencia para asistir a las víctimas. Aunque por ahora no se requieren más voluntarios, las autoridades ofrecen información clave para quienes quieran ayudar.
Este domingo, la cifra de muertes solo en el condado Kerr aumentó a 69. En conferencia de prensa, funcionarios del Ayuntamiento de Kerrville informaron que cuentan con los recursos para seguir operando de manera eficaz.
Por ahora, señalaron, no requieren más voluntarios, pero abrieron una base de datos para quienes deseen registrarse y apoyar, en caso de ser necesario. El Ejército de Salvación de Kerrville está coordinando esta iniciativa. Para registrarse hay que entrar en tcr.communityos.org o llamar al 830-465-4797.
De otra parte, en lugar de donaciones de alimentos o agua, están solicitando aportaciones monetarias a través del Fondo de Ayuda para las Inundaciones del Condado de Kerr, gestionado por la Fundación Comunitaria de la Región Montañosa de Texas.
Otros apoyos disponibles
- Donaciones físicas (comida, agua, ropa, suministros): Centro de acopio en Cross Kingdom Church, 3044 Junction Highway, Kerrville.
- Equipo médico: Proyecto Mend ofrece sillas de ruedas, camas de hospital, andadores y otros dispositivos médicos reutilizables. Más información en su sitio web o llamando al 210-429-4057.
- Comidas calientes: Mercy Chefs brinda alimentos preparados a víctimas, rescatistas y voluntarios.
- Conectividad gratuita: AT&T, en alianza con ITDRC, instaló un Centro de Conectividad Móvil con wifi, computadoras y estaciones de carga en la Universidad Schreiner (2100 Memorial Blvd, Kerrville), disponible de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Quienes busquen a una persona desaparecida tras las inundaciones, pueden marcar al teléfono 830-465-4797.
Te puede interesar:




















