SAN ANTONIO, Texas. – Los habitantes de varios condados en el Hill Country de Texas se encuentran bajo alerta ante posibles inundaciones este domingo 13 de julio. En el condado Kerr, se activó el Código Rojo para pedir a la comunidad que esté preparada.
Emiten código rojo ante el riesgo de inundaciones en el Hill Country de Texas
Condados del 'Hill Country' en Texas están bajo alerta este 13 de julio por posibles inundaciones. En Kerr se activó el Código Rojo y se suspendió temporalmente la búsqueda de 161 personas desaparecidas desde el 4 de julio.
“Esto no es una evacuación, sino una notificación de preparación. Esté preparado para evacuar a lo largo del Río Guadalupe debido al mal tiempo y las inundaciones”, se lee en el mensaje emitido desde la Oficina del Sheriff del condado Kerr este domingo a las 3:03 a.m.
Esa alerta llevó a la suspensión de las labores de búsqueda de las 161 personas que permanecen desaparecidas en ese condado tras las inundaciones del 4 de julio.
“Todos los equipos de búsqueda deben evacuar el corredor fluvial hasta nuevo aviso. Los equipos de búsqueda voluntarios en el corredor del Río Guadalupe deben prestar atención a esta advertencia. Existe un alto riesgo de inundación repentina”, publicó el Departamento de Policía de Kerrville este 13 de julio a las 7:49 a.m.
En la ciudad de Ingram, también en el condado Kerr, se emitió un mensaje para pedir a la comunidad que se mantenga alejado de los ríos.
"NO ES EL MOMENTO de estar afuera observando la crecida del agua, grabando videos o fotografiando la devastación. Hoy estamos viendo el mismo patrón meteorológico que experimentamos el 4 de julio, y sabemos lo rápido que se volvió mortal", publicó el Departamento de Bomberos de Ingram.
La Policía de Lampasas publicó este domingo, a eso de las 9:35 a.m., que tuviero que cerrar varias calles debido a las graves inundaciones.
"Muchos tramos de carretera que normalmente no están cerrados se encuentran actualmente intransitables... El Departamento de Bomberos rescató a varias personas y mascotas de sus hogares", publicó la Policía de Lampasas en Facebook. En ese mismo mensaje pidieron tener cuidado especial debido a la crecida del arroyo Sulphur.
¿Qué zonas se encuentran bajo riesgo?
Además del condado Kerr, otras zonas se encuentran bajo alerta de inundación repentina este domingo 13 de julio.
Las zonas de Kerrville, Comfort, Ingram, Hunt, Mountain Home, Waltonia, Harper, Cypress Creek y Kerr se encuentran bajo peligro de inundaciones potencialmente mortales en arroyos, zonas urbanas, calles, autopistas y pasos bajos.
📌 La alerta principal se activó desde las 8:26 a.m. (hora local) y expiró a las 11:30 a.m. (hora local)

📌Sin embargo, una zona más extensa se encuentra bajo vigilancia por zona inundable hasta las 7:00 p.m. (hora local) de este domingo 13 de julio.
En esa alerta se contemplan las ciudades de San Antonio, Austin, New Braunfels, Fredericksburg, Kerrvill, Junction, Sonora, Uvalde, Hondo, Rocksprings, Junction y más.

Manténgase informado a través de nuestro canal de Whatssapp.