Sacramento, CA.- Ronald Seay, de 59 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por el homicidio de Amber Clark, una bibliotecaria de Natomas.
Asesino de bibliotecaria en Natomas recibe cadena perpetua; no tendrá posibilidad de libertad condicional
El jurado lo encontró culpable de asesinato en primer grado a Ronald Seay por el homicidio cometido en 2018 contra la bibliotecaria Amber Clark

El sentenciado había sido hallado culpable de homicidio en primer grado el pasado 20 de abril de 2022, pero fue hasta este mes de junio que el juez Steve White dictó sentencia.
De esta manera, se cierra un caso que conmocionó a la comunidad de North Natomas en 2018 debido a la brutalidad del crimen en contra de la mujer de 49 años.
Los antecedentes
Amber Clark se desempeñaba como supervisora de la Biblioteca North Natomas, y ya había tenido roces con Seay debido a que éste violó repetidamente las reglas y el código de conducta de la biblioteca.
Debido a esto, a Seay le fue entregada una notificación de allanamiento que le prohibía el acceso a las instalaciones, misma que intentó apelar, pero le fue negada, por lo que habría planeando el crimen.
La noche del crimen
El 11 de diciembre de 2018, Ronald Seay llegó en su automóvil al estacionamiento de la biblioteca y esperó a que Amber Clark saliera del trabajo.
Cuando Clark salió de la biblioteca, Seay la siguió hasta que ella se subió a su vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y le disparó en 11 ocasiones con una pistola semiautomática de 9 mm.
Seay fue arrestado al día siguiente y tras un registro a su automóvil fueron encontradas dos pistolas semiautomáticas de 9 mm. Más tarde se confirmó que los 11 cartuchos habían sido disparados desde una de esas dos armas.