EL DORADO, California.- Lindsay Marie Piper, madrastra del pequeño Román López, cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano de su casa en 2020, fue sentenciada este viernes por su participación en la muerte del pequeño de 11 años.
Sentencian a madrastra de Román López, el niño que murió desnutrido y deshidratado en un sótano
La mujer está acusada de múltiples cargos de abuso infantil y homicidio por la muerte del pequeño de 11 años en 2020.
De acuerdo con información difundida por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado, Piper recibió una sentencia mínima de 15 años, a una máxima de prisión de por vida con posibilidad de libertad bajo fianza.
La mujer de 40 años fue acusada en 2021 de asesinato en segundo grado, abuso infantil, causar lesiones corporales graves, así como envenenamiento y tortura causando dolor cruel y extremo con fines de venganza en contra del niño.
Por su parte Jordan Piper, padre del menor, fue acusado de un cargo adicional de no proporcionar alimentos, ropa, refugio y atención médica al niño. Además, recientemente fue acusado de un cargo federal de explotación sexual en contra de otra menor.
Se espera que el hombre de 36 años regrese a la corte el próximo 29 de julio, donde podría recibir sentencia por los múltiples cargos de abuso infantil que enfrenta, de los cuales se ha declarado inocente desde el momento de su captura.
Román López, desaparecido en 2020
El pequeño Román López fue reportado como desaparecido en enero de 2020, dos meses después de haberse mudado junto a sus padres y otros siete menores a un hogar en Placerville, en el condado de El Dorado.
Después de una búsqueda al interior de la vivienda, los oficiales localizaron el cuerpo del menor en un contenedor de almacenamiento escondido en su sótano. La autopsia reveló que el pequeño estaba gravemente desnutrido y deshidratado al momento de su muerte.
Los padres fueron arrestados un año después, en febrero de 2021 y en noviembre de ese mismo año fueron acusados de asesinato. Lindsay se encuentra en la cárcel del condado de El Dorado en espera de traslado a prisión. Jordan está bajo custodia en la cárcel del condado de Sacramento esperando sentencia.
Te puede interesar:











Lo primero que se debe saber es que, en términos generales, todas las personas y familias elegibles recibirán un pago único como alivio contra la inflación.