FILADELFIA, PA- Las personas, familias y niños afectados por la pandemia de coronavirus y que necesiten asistencia de emergencia pueden recibir apoyo crítico y recursos de dos agencias de la Arquidiócesis de Filadelfia; Servicios Sociales Católicos (CSS) y Servicios de Desarrollo Nutricional (NDS).
Coronavirus: estos son algunos de los servicios de alimentos disponibles para las familias en Filadelfia
Los programas de Servicios Sociales Católicos y Servicios de Desarrollo Nutricional de la Arquidiócesis de Filadelfia están listos para ayudar a las familias afectadas en la emergencia de salud pública con recursos y alimentos no perecederos.












Los Centros de Servicios para la Familia, parte de la División de Servicios Comunitarios de CSS, continuarán brindando alimentos de emergencia y asistencia para pañales a los necesitados y a aquellos afectados por el coronavirus. Siete de estos centros están ubicados en el área metropolitana de cinco condados y son el primer punto de contacto para individuos, familias y parroquias cuando buscan asistencia de CSS, se informó a trav´es de comunicado de prensa.
Además de estos servicios, NDS continúa brindando recursos para aquellos que necesitan asistencia alimentaria de emergencia. A través de su red de armarios de alimentos ubicados en toda la región del condado de Filadelfia, las personas y las familias que padecen hambre y los afectados por coronavirus pueden obtener artículos nutritivos no perecederos en 22 sitios del programa.
Los niños y jóvenes afectados por el cierre de escuelas también pueden obtener comidas a través de sitios de alimentación patrocinados por NDS. Estos sitios de distribución aseguran que los niños que se benefician de los Programas Nacionales de Desayuno y Almuerzo Escolar continúen teniendo acceso a comidas nutritivas saludables sin costo alguno. Todos los almuerzos distribuidos proporcionarán a los estudiantes un tercio de sus requerimientos diarios de calorías y nutrientes clave para el crecimiento.
El Programa de Alimentos Comunitarios (CFP) de NDS también está duplicando los esfuerzos para proporcionar a los Centros de Servicios Familiares de CSS artículos no perecederos para los afectados. Aquellos interesados en apoyar CFP pueden comprar en línea productos alimenticios no perecederos de “una lata” a través de You Give Goods en https://yougivegoods.com/lentendrive2020.
Esta campaña de alimentos ayudará a abastecer los estantes de la red de armarios de alimentos de NDS en la región de Gran Filadelfia. Todos los bienes donados se enviarán directamente a NDS y se distribuirán a los necesitados.
Notas Relacionadas
