FILADELFIA, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, afirmó que el proceso de reapertura de la comunidad será lento y metódico. Wolf ha presentado un plan que comenzaría las etapas de reapertura gradual de la comunidad para lidiar con la nueva realidad que presentado la pandemia del coronavirus.
Coronavirus: Filadelfia está “muy lejos” de llegar a la fase verde del plan de reapertura de Wolf
El último reporte del departamento de salud indicaba que la ciudad tiene 11,226 casos y 443 víctimas mortales. El acceso a pruebas continúa siendo limitado por lo que los funcionarios estiman que los casos seguirán en aumento y el riesgo de contagio comunitario se considera alto.
Funcionarios de la ciudad y de la salud dicen que Filadelfia, densamente poblada, y sus más de 11,000 casos positivos de coronavirus no se acerca a este plazo.
" Puede abrir un condado en Tioga, que tiene muy poca gente, pero no puede aplicar los mismos estándares a la región sureste de Filadelfia. Es como manzanas para melones", comentó el alcalde Jim Kenney durante la actualización de este jueves.
Según el plan del gobernador, la reapertura tendrá lugar en tres fases.
Notas Relacionadas
Coronavirus: esto es lo que debes saber sobre el plan de reapertura de Pensilvania
El estado se encuentra actualmente en la fase roja, con solo negocios esenciales operando. Las órdenes de quedarse en casa están en su lugar, las escuelas están cerradas y no se recomienda viajar.
La fase amarilla pasa a un modo menos restrictivo donde el teletrabajo continuará, se abrirán las guarderías pero los restaurantes seguirían siendo entregados o solo para llevar.
La fase verde final levantaría las agresivas órdenes de mitigación que ahora están en su lugar.
“ Definitivamente, no estamos en esa fase amarilla o cerca de ella en este momento, eso seguramente estará a semanas de distancia. Cuántas semanas no puedo decir, el virus realmente determina su propio horario", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley.
Los funcionarios de la ciudad dicen que están en contacto diario con la oficina del gobernador para especificar planes más detallados sobre cómo funcionaría una reapertura en Filadelfia.
Grandes desafíos
Durante una conferencia telefónica el jueves por la tarde, el gobernador Wolf respondió sobre los desafíos que enfrenta la reapertura de una ciudad con el mayor número de casos del estado a medida que el coronavirus continúa.
“El hecho de que comencemos la reapertura de la fase el 8 de mayo no significa que vamos a ver un lugar como Filadelfia y decir, 'sí, estás listo'. La parte sureste del estado estará entre los últimos lugares reabrir ", dijo Wolf.
Notas Relacionadas
Más de 750 hispanos en Filadelfia están contagiados con coronavirus
Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:






Wolf dijo el 17 de abril que "no hay una varita mágica que agite para llevarnos de regreso a donde queremos estar".