La Corte Suprema de los Estados Unidos negó el lunes una apelación del preso del corredor de la muerte de Texas, Rodney Reed.
Corte Suprema de los Estados Unidos se niega a escuchar la apelación de Rodney Reed
Sin embargo, esta decisión de negar la petición del convicto no cierra las puertas a futuras decisiones sobre el caso. El preso ha reiterado que es inocente.
Aunque se rechazó la petición de revisión de su caso, la juez Sonia Sotomayor dejó la puerta abierta para nuevas apelaciones en espera del resultado de las próximas audiencias. Reed, ahora de 51 años, fue declarado culpable del asesinato de Stacey Stites en 1996 y ha pasado más de 20 años en prisión.
Originalmente, Reed estaba programado para ser ejecutado el 20 de noviembre de 2019, pero se le otorgó una estadía indefinida solo días antes de seguir las peticiones de los abogados que citan evidencia de que es inocente.
Reed y sus abogados han afirmado durante mucho tiempo que los fluidos encontrados en el cuerpo de Stites, la única evidencia que lo conecta con el crimen, fue el resultado de una aventura secreta y no una agresión sexual.
La cancelación de la fecha de ejecución de Reed, la segunda desde 2015, brinda a los abogados defensores la oportunidad de presentar nuevas pruebas forenses y nuevos testigos que sugieren la culpa de la pareja de Stites como el responsable del crimen.









Fechas importantes en el caso de Rodney Reed: