AUSTIN, Texas- Rodney Reed, condenado a muerte por asesinato, se espera comparezca en una sala del tribunal del condado de Bastrop el viernes por la mañana por primera vez tras la suspensión de su ejecución.
Rodney Reed comparecerá ante el tribunal por primera vez desde la suspensión de su ejecución
El hombre fue condenado en 1998 por el asesinato de Stacey Stites en 1996. Reed debía ser ejecutado en noviembre, pero el Tribunal de Apelaciones de Texas le otorgó una suspensión de la ejecución.
Reed, de 52 años, fue condenado en 1998 por el asesinato de Stacey Stites en 1996. El hombre debía ser ejecutado en noviembre, pero el Tribunal de Apelaciones de Texas le otorgó una suspensión de la ejecución y dictaminó que un juez revisara las reclamaciones de nuevas pruebas.
Su caso ha consternado a famosos como Oprah, Kim Kardashian y una gran cantidad de organizaciones humanitarias. También en la lista de personas que creen que Reed puede no haber cometido el crimen incluyen líderes de la fe cristiana.
El recluso en el corredor de la muerte estará en la sala del tribunal el viernes cuando lo llamen sus abogados o se designe un nuevo juez para su caso.
El equipo de Reed quiere que el juez electo del Tribunal de Distrito 21 Carson Campbell presida el proceso.
En diciembre, el tribunal rechazó su solicitud de que este nuevo juez reemplazara al juez retirado del Tribunal de Distrito J.D. Langley Langley fue asignado recientemente al caso en lugar del juez Doug Shaver.
Shaver es la persona que firmó la orden de ejecución de Reed en julio de 2019. Reed y su familia siempre han sostenido que es inocente, pero los fiscales respaldan el veredicto de culpabilidad.
A Reed se le otorgó su suspensión de la ejecución en base a estas tres cosas: su reclamo de inocencia, posible falso testimonio en la corte y no todas las pruebas fueron presentadas a la defensa.








