AUSTIN, Texas- Durante los últimos 21 años, Rodney Reed ha estado en la cárcel por el asesinato de Stacey Stites. Reed ha mantenido su inocencia y sus abogados dicen que más pruebas de ADN y el testimonio de nuevos testigos podrían probar que Reed no cometió el crimen.
Esto es lo que tienes que saber de Rodney Reed, el condenado a muerte que logró cancelar su ejecución
Estaba programado que Reed fuera ejecutado el 20 de noviembre de este año por la muerte de una joven de 19 años en 1996, pero el Tribunal de Apelaciones Criminales bloqueó la orden. Este caso ha provocado que legisladores de Texas y hasta reconocidas celebridades se unan para exigir su liberación.
Estaba programado que Reed fuera ejecutado el 20 de noviembre hasta que el Tribunal de Apelaciones Criminales bloqueó su ejecución el pasado viernes, devolviendo el caso al tribunal de distrito del condado de Bastrop para revisar nuevas pruebas que puedan demostrar su inocencia.
Reed y sus abogados han afirmado durante mucho tiempo que los fluidos encontrados en el cuerpo de Stites, la única evidencia que lo conecta con el crimen, fue el resultado de una aventura secreta y no una agresión sexual.
La cancelación de la fecha de ejecución de Reed, la segunda desde 2015, brinda a los abogados defensores la oportunidad de presentar nuevas pruebas forenses y nuevos testigos que sugieren la culpa de la pareja de Stites como el responsable del crimen.
Estas son las fechas importantes del caso que ha provocado que celebridades y legisladores se unan a favor de una revisión.