Conoce más sobre Covered California y elige el plan de salud que necesitas

Por:
Univision

¿Qué es Covered California?


Un servicio gratuito que te ayuda a obtener un seguro de salud de compañías de renombre, la ayuda económica para pagarlo y mucho más, así funciona Covered California para ti.

PUBLICIDAD

A la hora de obtener tu propio seguro de salud, puede resultar complicado buscar opciones y encontrar una cobertura asequible. Ahí es cuando interviene Covered California.

Covered California es un servicio gratuito del estado que ayuda a los residentes a obtener un seguro de salud asequible y de alta calidad, pero somos mucho más que eso. A través de Covered California, puedes buscar un plan que se adapte a ti, a tu familia o a tu pequeña empresa. Si calificas, también recibirás ayuda económica para tu prima mensual (muchas personas pagan $10 al mes o incluso menos). Todos los planes incluyen beneficios esenciales de salud, como cuidado preventivo y servicios de emergencia. Además, tendrás acceso a asistencia gratuita para conocer tus opciones.

Ya sea que tu trabajo no ofrezca seguro de salud o que hayas experimentado un gran cambio en tu vida (como tener un hijo), hay muchas razones por las que podrías necesitar obtener un plan de salud. No importa tu estado de salud, idioma o ingresos, Covered California puede ayudarte.

Sigue leyendo para saber cómo funciona Covered California y por qué puede significar un mejor acceso a un seguro de salud asequible para ti y para tus seres queridos.


¿Por qué se creó Covered California?

Nuestra historia comenzó en el 2010 con la aprobación de la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). También conocida como “Obamacare”, esta legislación establece una serie de protecciones y derechos con respecto al seguro de salud. Por ejemplo, con la ACA, las compañías de seguro ya no podían negar la cobertura por una enfermedad preexistente, y tenían que ofrecer cuidado preventivo gratuito a todos los que tuvieran un plan.

PUBLICIDAD

Como parte de la ACA, los estados podrían optar por crear su propio mercado de seguros de salud, lo que ofrecería a los residentes una manera más fácil de buscar un plan de salud y ver cuánta ayuda económica pueden obtener para pagarlo. California fue el primer estado del país en hacerlo al crear Covered California.

Desde entonces, hemos estado trabajando para mejorar la salud de los californianos y superar las deficiencias en el acceso a la atención médica en todo el estado. Cada año, casi 1.75 millones de personas usan nuestro servicio gratuito para obtener cobertura, y la gran mayoría obtiene ayuda económica para reducir los costos de su seguro de salud.

Covered California es ahora el mercado estatal más grande de seguros de salud del país. En la última década, hemos ayudado a reducir el porcentaje de adultos menores de 65 años sin seguro del 19.4% a sólo el 7.5%, muy por debajo del promedio nacional. Hoy seguimos luchando por los californianos para mantener bajos los costos de los seguros de salud y alto el acceso a ellos.


¿Cómo funciona Covered California?

Una de las funciones más importantes de Covered California es conectar a los residentes que califican con ayuda económica para reducir el costo del seguro de salud. Esta ayuda económica viene en forma de créditos fiscales federales para ayudar a reducir las primas mensuales, y los fondos federales y estatales adicionales para ayudar a reducir los copagos y deducibles. Nueve de cada diez personas que se inscriben obtendrán ayuda económica, y en promedio ahorrarán alrededor de $6,000 al año.

PUBLICIDAD

También les damos a las personas opciones para encontrar un plan. Los californianos pueden elegir entre distintos planes de compañías de renombre para encontrar uno que se adapte a sus necesidades de cuidado médico. En el 2024, eso significa más opciones que nunca. Este año, 12 compañías de seguros de salud ofrecen cobertura en todo el estado, y cada persona que se inscribe tiene al menos dos compañías para elegir.

Los californianos que no tienen cobertura asequible a través de su trabajo u otro programa gubernamental como Medi-Cal o Medicare pueden obtener un plan de salud con ayuda económica a través de Covered California. En la mayoría de los casos, debes ser residente legal para inscribirte. Sin embargo, si no eres residente legal, aún puedes solicitar Medi-Cal a través de Covered California.

Recuerda, no importa cómo lo obtengas, tener seguro médico es la ley. El estado de California requiere que todos los residentes obtengan un seguro de salud o enfrenten una multa de impuestos, a menos que tengan una exención calificada.


Ayuda económica para pagar tu seguro de salud

Casi el 90% de las personas que se inscriben en un plan de salud a través de nosotros reciben ayuda económica que reduce el costo de su seguro de salud. De hecho, aproximadamente la mitad de las personas inscritas podrían pagar tan solo $10 al mes, y muchas pagarían $0 por su prima mensual.

PUBLICIDAD

La ayuda económica para pagar el seguro de salud viene en dos formas: crédito fiscal para cubrir parte o la totalidad de tu pago mensual y subsidios que reducen aún más los gastos de bolsillo, como deducibles o copagos. Solo toma poco tiempo ver qué tan asequible puede ser tu cobertura con nuestra calculadora.


Cómo elegir un plan de salud

Ofrecemos planes de alta calidad de compañías de seguro médico de renombre, incluyendo Kaiser Permanente, Anthem Blue Cross, Aetna y más. Todos los planes ofrecidos a través de Covered California incluyen beneficios esenciales de salud como cuidado preventivo, servicios de emergencia, atención de maternidad y para recién nacidos y recetas médicas. Ten la seguridad de que nunca serás rechazado por una enfermedad preexistente.

Las diferencias en los planes se basan en niveles de metal y categorías.

• Los niveles de metal para el seguro de salud son Bronze, Silver, Gold y Platinum. Los niveles se dividen según cómo se comparta el costo de la atención médica entre tú y la compañía de seguro. Los planes Bronze suelen tener las primas mensuales más bajas y los costos más altos cuando se necesita atención. Por otro lado, los planes Platinum suelen tener las primas mensuales más altas y los costos más bajos en cuanto a la atención.

PUBLICIDAD

• Las categorías incluyen HMO, PPO y EPO. Estas categorías se diferencian por el precio y la flexibilidad. Las HMO suelen ser menos caras y más restrictivas, las PPO son más caras y flexibles, y las EPO se sitúan en un punto intermedio.

A través de Covered California, también puedes obtener cobertura dental y de visión por separado.


Cuándo inscribirse

Normalmente, el periodo en que todas las personas pueden obtener, cambiar o renovar un plan de salud es durante la inscripción abierta, que se lleva a cabo entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. Además de la inscripción abierta, puedes obtener cobertura cuando experimentas un cambio importante en tu vida. Los cambios importantes en tu vida, como casarte o perder tu trabajo y el seguro médico por consecuencia, te permiten calificar para la inscripción especial, que suele tener un plazo de 60 días después del evento calificado de vida para obtener cobertura o hacer un cambio.

PUBLICIDAD


Cómo comenzar

Da el siguiente paso hacia un futuro saludable. Entérate si calificas para recibir ayuda económica con la calculadora de Covered California; de allí, puedes solicitar en línea y obtener ayuda gratuita y confidencial si tienes preguntas.