Declaran culpable de abuso de menores a Samuel Núñez, un conocido activista en el norte de California

Después de dos años de haber sido arrestado, el activista fue declarado culpable de agresión sexual continua de un menor y de violación contra otra niña.

Por:
Univision
El fundador y exdirector del grupo comunitario Fathers and Families of San Joaquín enfrenta cargos relacionados con el presunto continuo abuso sexual de una menor entre el 2001 y 2006. Documentos de la corte del condado San Joaquín indican que la víctima es miembro de su familia.
Video Samuel Núñez es acusado de abusar de una menor hace 20 años

SACRAMENTO, California — Samuel “Sammy” Núñez, fundador y exdirector de la organización Fathers & Families of San Joaquín, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad en su familia.

El veredicto marcó el final de un caso de dos años, que comenzó en mayo del 2021 luego de que Núñez fuera arrestado en Weston Ranch por la policía de Manteca.

PUBLICIDAD

Al momento de su detención, su organización sin fines de lucro había estado operando por aproximadamente 15 años, enfocándose en ayuda a personas vulnerables y víctimas de cualquier tipo de violencia.

Se desconoce si la organización recibió quejas sobre el comportamiento de Núñez.

De acuerdo con el testimonio de las dos víctimas, Núñez ya había abusado de ellas cuando él y su esposa comenzaron Fathers & Families of San Joaquín en el 2006.

Ambas víctimas tenían menos de 15 años al momento de las agresiones sexuales, según los fiscales.

Al jurado le tomó un día decidir un veredicto y encontró a Núñez culpable de agresión sexual continua de un menor y penetración sexual de una persona drogada o intoxicada.

El juez ordenó que la sentencia se dictará en la corte el 28 de julio.

Por su parte, el abogado de Núñez, no quiso comentar sobre el veredicto y tienen derecho a apelar el caso ante un tribunal superior dentro de los próximos 60 días.

Mira también:

<h3 class="cms-H3-H3">Judith Hakar</h3>
<br>La joven de 23 años se desempeñaba como enfermera en el Sutter Memorial Hospital. Fue vista por última vez saliendo del trabajo el 
<b>7 de marzo de 1970</b> a las 11:30 p.m. Su vehículo fue encontrado en su complejo de apartamentos en Alta Arden y Markston Way. Se cree que fue secuestrada. El 25 de abril de 1970, el cuerpo de Judith fue descubierto por excursionistas en una 
<b>tumba poco profunda</b> en un área rural cerca de Weimar en el condado de Placer.
<h3 class="cms-H3-H3">Harriett Riley</h3>
<br>La pequeña de 6 años salió a jugar a un parque cercano a su residencia la tarde del 
<b>9 de enero de 1975</b>. Cuando no regresó a casa, su madre se preocupó y presentó un informe de persona desaparecida. Al día siguiente, la menor fue 
<b>descubierta en un contenedor</b> de basura a pocas cuadras de su residencia. La habían asfixiado.
<h3 class="cms-H3-H3">John & Christoria Bilkei</h3>
<br>John y Christia Bilkei eran una pareja con 60 años de matrimonio. El 
<b>26 de julio de 1980 </b>fueron encontrados muertos en su residencia de Orangevale; ambos habían sido 
<b>apuñalados</b> de manera brutal y desde entonces no se tienen pistas sobre el o los posibles responsables.
<h3 class="cms-H3-H3">Lilly Ann Prendergast</h3>
<br>El 
<b>27 de octubre de 1981</b> fueron descubiertos los unos restos óseos a un costado de la Interestatal 5, los cuales permanecieron sin ser 
<b>identificados durante 40 años</b>, hasta que un análisis de ADN pudo determinar que se trataba de Lilly Ann Prendergast, joven originaria de Ohio que desapareció en 1980 después de visitar a sus padres en Texas. Se desconoce cómo su cuerpo terminó en California y cómo fue que murió.
<h3 class="cms-H3-H3">Khymbrly Marcella Scruggs</h3>
<br>La joven estudiante de la Universidad Estatal de California fue vista por última vez en su apartamento cerca de Fair Oaks Boulevard y Howe Avenue el 
<b>12 de enero de 1980</b>. A la mañana siguiente, su compañera de cuarto llegó a casa y no la encontró. Todas sus pertenencias, incluido su bolso, ropa e identificación aún estaban en el apartamento. Se cree que un vecino pudo asesinarla, pero 
<b>nunca se encontraron pruebas</b>, tampoco su cuerpo.
<h3 class="cms-H3-H3">Agente Jeff Mitchell</h3>
<br>El
<b> 27 de octubre de 2006</b>, aproximadamente a las 3:30 am, el agente Jeff Mitchell estaba patrullando un área rural al sur del condado de Sacramento cuando detuvo a un vehículo sospechoso en la carretera. Cuando Mitchell no respondió la radio, sus compañeros fueron al área y lo encontraron 
<b>muerto por una herida de bala </b>en la cabeza. Parece que estuvo involucrado en una pelea con unos sospechosos y posteriormente recibió un disparo con su propia arma.
<h3 class="cms-H3-H3">Eleanor Nichols</h3>
<br>El
<b> 9 de marzo de 2008 </b>se reportó un incendio en Fair Oaks. Luego de que bomberos lograron extinguirlo encontraron el cuerpo de Eleanor Nichols, de 73 años, yaciendo en un pasillo. Al inspeccionar el cuerpo descubrieron que Nichols había 
<b>recibido un disparo</b> antes de que se iniciara el incendio. Hasta la fecha su crimen sigue siendo un caso sin resolver.
1 / 7

Judith Hakar


La joven de 23 años se desempeñaba como enfermera en el Sutter Memorial Hospital. Fue vista por última vez saliendo del trabajo el 7 de marzo de 1970 a las 11:30 p.m. Su vehículo fue encontrado en su complejo de apartamentos en Alta Arden y Markston Way. Se cree que fue secuestrada. El 25 de abril de 1970, el cuerpo de Judith fue descubierto por excursionistas en una tumba poco profunda en un área rural cerca de Weimar en el condado de Placer.
Imagen Sacramento County Sheriff