WEST VALLEY CITY, Utah.- Las autoridades identificaron a las cinco personas encontradas sin vida en su casa en West Valley City, además de que la investigación preliminar apunta a que el padre Dae Reh sería el sospechoso de asesinar a su esposa, Bu Meh, a tres de sus hijos y dejar gravemente herido al mayor. Las autoridades creen que el hombre los mató y luego se quitó la vida.
Todo apunta al esposo: detalles del hallazgo de cinco muertos en una casa en West Valley City
La investigación preliminar apunta al padre de familia, Dae Reh, como quien habría asesinado a su esposa, Bu Meh, a tres de sus hijos y dejado gravemente herido al mayor antes de suicidarse. Esto sabemos hasta ahora.
Según su familia, Bu Meh y su esposo habían dejado hace 10 años su hogar en Myanmar (Bimania), en busca de una mejor vida.
Las identidades confirmadas de quienes murieron en el sitio son:
- Dae Reh, el padre de familia, de 42 años.
- Bu Meh, madre de familia, de 38 años.
- Boe Reh, hijo de 11 años.
- Kristina Ree, hija de 8 años.
- Nyay Meh, hija de 2 años.
El hijo mayor del matrimonio, identificado como Sha Reh, de 17 años, fue hallado herido y se recupera de una lesión cerebral grave.
Las autoridades creen que recibió un disparo cuando se encontraba dentro de la casa, y que logró salir al garaje antes de desplomarse.
Masacre familiar en
West Valley City
Los cuerpos fueron encontrados el 17 de diciembre pasado dentro de la casa ubicada en la cuadra 3700 de Oxford Way.
Los agentes fueron a la casa, tras un segundo llamado de un familiar, que había expresado su preocupación por no haber visto a Bu Meh, la madre, en un tiempo.
No se sabe con exactitud el día en que ocurrió el crimen; se cree que pudo haber sido en un momento del fin de semana, aunque los vecinos no reportaron haber escuchado algún disparo.
La clave hasta el momento ha sido el hallazgo de un arma de fuego de bajo calibre, que estaba debajo del cuerpo del padre. Los cuerpos de Dae Reh y Boe Reh fueron hallados en la sala de estar.
“ Creemos que esta fue el arma utilizada en los crímenes. Sin embargo, la confirmación definitiva llegará tras los análisis balísticos y forenses”, destacó la policía de la ciudad, que se ubica a 14 kilómetros al suroeste de Salt Lake City.
Los restos de la madre y las dos niñas, Bu Meh, Kristina Ree y Nyay Meh, estaban en un dormitorio del primer piso de la casa.
Crimen en West Valley City conmociona a la comunidad
La investigación está en curso. Las autopsias ayudarán a determinar si la causa de muerte de las cinco víctimas fueron los disparos del arma localizada.
En tanto, el gobernador de Utah también se refirió a la tragedia el jueves en conferencia de prensa.
“ Estas son las peores tragedias, especialmente en esta época del año, y nuestro corazón está con los miembros de la familia, con el joven de 17 años de quien me informaron esta mañana que se encuentra en condición estable”, dijo Spencer Cox.
Había antecedentes de violencia doméstica
Fue el 16 de diciembre cuando un familiar pidió ayuda a las autoridades porque no había visto a Bu Meh, pero los agentes que acudieron al sitio no hallaron nada sospechoso en los alrededores.
Al día siguiente, el pariente fue a la casa e ingresó; encontró al joven de 17 años herido en el garaje y volvió a llamar a las autoridades. Fue en ese momento cuando, al ingresar a la vivienda, oficiales encontraron los cuerpos sin vida.
Las autoridades no tienen reportes previos de violencia doméstica.
Toda persona que esté sufriendo de violencia doméstica, o que conozca a alguien que la padezca y necesite ayuda, debe comunicarse al 211, donde puede encontrar asesoría, un refugio y otros recursos.
En Utah existe una línea directa de la Coalición Contra la Violencia Doméstica, que es el 1-800-897-5465.
La Línea Directa Nacional Contra la Violencia Doméstica es 1-800-799-7233.
Te recomendamos:









