El pasado fin de semana la policía de Salt Lake City acudió a un domicilio en donde encontraron a dos personas con heridas de bala. Después de una investigación identificaron los dos cuerpos; el padre había matado a su hijo de 16 años, y después se dio un balazo. El motivo que orilló al hombre a cortar la vida del adolescente fue una demanda de custodia.
Demanda de custodia de años: concluye con la muerte del hijo y el suicidio del padre
Una familia de Salt Lake City comenzó su calvario desde que los padres decidieron divorciarse, después deseaban la custodia de su hijo adolescente, la cual obtuvo el padre, a pesar de que la mamá advirtió que era un hombre abusador.
Parth Gandhi, de 49 años, disparó contra su hijo Om Gandhi en un complejo de oficinas en el centro de Salt Lake City. La historia se desarrolla cuando una persona llama al 911 después de hallar los cuerpos. Las autoridades acudieron al consultorio en el 2936 South Highland Drive.
Salt Lake City Fire y Gold Cross llegaron al lugar en donde vieron a las dos personas que tenían herida de bala, ambos fueron declarados muertos en el lugar del accidente. Mientras los oficiales de la policía de Salt Lake City verificaron si había más víctimas en el vecindario.
Los padres ya estaban divorciados
Después de identificar los cuerpos, las autoridades realizaron un control de bienestar en el domicilio de la familia Gandhi, además de informar a la madre del menor, Leah Moses sobre el deceso de su ex marido e hijo. A partir de aquí la situación cambió por completo cuando se descubre que los padres de Om tenían una demanda por su custodia.

Leah Moses le solicitó el divorcio a Parth Gandhi en el 2009, se enfrascaron en una larga batalla, hasta que lograron firmar el acta de divorcio en el año 2014, pero comenzaron otra demanda que fue por la custodia de Om Gandhi que llevaba años.
Según el registro de la policía, en 2019, Gandhi presentó un caso de interferencia de custodia contra Moses. En última instancia, sería desestimado sin prejuicios, a lo que Gandhi se opuso. En febrero de 2022, los tribunales otorgaron a Gandhi la custodia total de su hijo de 16 años.
Cabe destacar que Leah Moss años atrás había presentado una orden de protección en contra de Parth Gandhi, y siempre advirtió que su ex marido era un hombre abusador. Gandhi era un reconocido Psicoterapeuta que trataba problemas de autismo, adicción y depresión. Según la investigación, el médico usaba psicodélicos durante sus terapias.
Problemas de salud mental
La investigación aún continúa, pero las autoridades reconocen que existía algún problema de salud mental y lo expusieron a través de un comunicado.
"El Departamento de Policía de Salt Lake City reconoce que los problemas de salud mental pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento, y estamos comprometidos a proporcionar recursos y asistencia a los necesitados. Además, el Departamento de Policía de Salt Lake City trabaja en estrecha colaboración con profesionales locales de salud mental y organizaciones comunitarias para conectar a las personas con los recursos que necesitan".
Om amaba la música y el baloncesto
Amigos y familiares de Om Gandhi lo describen como un estudiante de secundaria aplicado, amable, bueno, noble, que le gustaba la música y el baloncesto. Abrieron una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos del servicio funerario.
"El día anterior al Día de la Madre, Leah Moses recibió la noticia más horrible que una madre podría imaginar: su amado hijo Om, fue asesinado a tiros. Amplificando este horror estaba el hecho de que fue su ex esposo quien terminó violentamente con la vida de su hijo", escribió Cherise Udell.
En la descripción también relatan que Moses intentó advertir a las autoridades de que su ex marido era un abusador por lo que ahora consideran que "el sistema de Utah que está destinado a proteger a las mujeres y los niños fracasó por completo".
En la página solicitaban $75,000 hasta el momento han logrado recaudar $69,625.
Te puede interesar:






