Capturan a Darren Spicer, un sospechoso con "tendencias violentas" que huía desde hace seis meses

A Darren Spicer, de 29 años, lo buscaban por el delito de agresión con agravantes luego de ser señalado de golpear a un hombre con un bate y a una mujer con un arma de fuego a finales de febrero de 2023, en Porter, Texas.

Por:
Univision
Reos han desafiado a las autoridades en Texas y en el último año al menos cinco reclusos han escapado durante trasladados o cuando hacían trabajos comunitarios. El escape más reciente fue el de Carlos Duarte en la zona de Bishop Arts en Dallas, el pasado 19 de abril.
Video Desde Carlos hasta Gonzalo: Los reos que se han fugado y escapado de la justicia en Texas en el último año

HOUSTON, Texas.Darren Spicer, de 29 años y originario de Porter, Texas, f ue capturado este 6 de septiembre por oficiales del precinto 4 del condado Montgomery, según confirmó la agencia.

Tras recibir información de un equipo de cazarrecompensas local, los oficiales fueron directamente a donde estaba Spicer y los detuvieron.

PUBLICIDAD

El sujeto fue fichado y se encuentra recluido en la prisión del condado Montgomery.

La orden de arresto contra Spicer se emitió bajo cargos de agresión con agravantes en conexión con un incidente que se registró en Porter a finales de febrero de 2023 en el que golpeó a un hombre con un bate y a una mujer con un arma de fuego.

El acusado había evadido a las autoridades durante unos seis meses, lo que prendió alarmas debido a “sus tendencias violentas y su extenso historial criminal”, se lee en un comunicado del precinto 4 del Condado de Montgomery.

Varias agencias policiales y el equipo de cazarrecompensas estuvieron apoyando la búsqueda de este elusivo prófugo.

El alguacil Kenneth Hayden dijo que se enorgullece de que su agencia haya podido sacar a un criminal peligroso de las calles y lo haya puesto tras las rejas.

Te puede interesar:

Amigos de la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/gonzalo-lopez-fugitivo-familia-houston-texas" target="_blank">familia Collins</a></b> dieron a conocer la identidad de las cinco personas masacradas en una casa de campo en el condado Leon, pidieron respeto para los dolientes. "Han recibido oraciones de mucha gente, apoyo de gente local, nacional e incluso internacional," indicó Andy Kahan, de Crime Stoppers.
"Esto es lo peor que una familia puede vivir, perder a tantos miembros en una situación como está, les puedo asegurar que tienen un largo camino por delante", aseguró Kahan.
Agregó que la familia he recibido muchas muestras de cariño tras la tragedia.
Stacie Barron, amiga de la familia habilitó una cuenta de GoFundMe y en menos de 24 horas logro reunir más de 200 mil dólares. "Le pedimos a quienes quieran donar, que yo sé que son muchas personas, que lo hagan a través de esta cuenta”, continuó Kahan.
Durante la conferencia de prensa se leyó un comunicado: “Estamos devastados por la pérdida de los queridos miembros de nuestra familia en el rancho en Centerville, Texas, perdieron la vida de una forma trágica", dijeron los Collins.
Identificaron a las víctimas. "Ellos son: Mark Collins, de 66 años, Waylon, 18, Carson, 16, Hudson, 11 y Bryson, de 11 años. Estas hermosas personas eran amados por muchos y nunca serán olvidados”, se lee en el documento.
Agregaron que quieren vivir su duelo con las personas más allegadas y pidieron respeto en estos momentos.
El pastor de la iglesia a la que se congregaban los Collins, Steve Bezner, fue el encargado de hablar frente a las cámaras y aclaró que hasta el momento no se han organizado ceremonias religiosas en honor a las víctimas.
"Esos niños eran estrellas brillantes, los entrenamos a través del béisbol. Los próximos días van a ser muy difíciles para todos nosotros", dijo entre lágrimas David Crain, amigo de la familia desde hace mucho tiempo.
A través de un comunicado, el Distrito Escolar de Tomball, al norte de Houston informó que los cuatro menores que fueron asesinados junto con su abuelo en el área de Centerville, eran parte de la comunidad estudiantil. El sospechoso es el reo fugitivo Gonzalo López, que fue abatido por la policía el jueves por la noche en el condado Atascosa, ubicado al suroeste de Houston.
1 / 10
Amigos de la familia Collins dieron a conocer la identidad de las cinco personas masacradas en una casa de campo en el condado Leon, pidieron respeto para los dolientes. "Han recibido oraciones de mucha gente, apoyo de gente local, nacional e incluso internacional," indicó Andy Kahan, de Crime Stoppers.