Pasarte a vegana implica muchos cambios en tu dieta y conviene tener en claro que no es una moda
Esto es lo que debes considerar antes de decidirte por ser vegana
Cada vez encuentro y conozco más gente que se ha pasado al veganismo, nada de carne, lácteos ni huevos y de verdad es sorprendente ver cómo adoptan una nueva forma de comer que conlleva cambios más allá de los sabores. Si te estás planteando ser vegana te contamos qué debes tener en cuenta.

La B12, una vitamina que no te puede faltar
Una vitamina de la que puedes carecer por dejar de comer carne y lácteos es la B12; es imprescindible para evitar problemas nerviosos, depresión, anemia, fatiga y estreñimiento entre otros posibles.

Tendrás que añadir más hierro
Si dejas de comer carne, lácteos y huevos entonces tendrás que buscar buenas fuentes sustitutas para obtener el hierro que tu cuerpo necesita; según el nutricionista Cristiano Henderson de New York City algunas recomendables son legumbres, semillas de girasol, pasas de uva y verduras de hojas verdes. Pero, también conviene que tengas en cuenta que de forma paralela tienes que consumir vitamina C para contribuir con la adecuada absorción del hierro, por eso come más pimientos rojos, cítricos, brócoli y otros. http://www.health.com/health/gallery/0,,20773383,00.html

Dar explicaciones
Entre la familia y los amigos te bombardearan a preguntas; es natural y también lo es que no todos estén de acuerdo y hasta recibas alguna crítica. Por eso, si estás conforme con tu decisión es mejor que lo dejes en claro diciendo que te sientes bien y para ti es suficiente.

Añade más proteínas
Las mujeres debemos consumir cerca de 54 gramos de proteínas al día; son muy importantes porque intervienen en los procesos de regeneración celular y otros; añade lentejas, habas, quinua, están y soja a tus comidas.

Escoge con conciencia
El cambio a dieta vegana puede hacer que caigas en algunas trampas como por ejemplo recurrir a las harinas blancas y a excederte en el consumo de soja; las primeras te aportaran calorías y subirás de peso mientras que comer demasiada soja está asociado al riesgo de padecer de enfermedades del corazón y hasta cáncer.

Haz el cambio de forma gradual
Si modificas tu dieta de un día para otro puede ser que repercuta en tu organismo o que fracases en el intento. Busca en primer lugar sustituir alimentos procesados y pasarte a los productos de origen orgánico.
También te gustará ¡Hora de pecar! Prepárate un exquisito Mousse de chocolate, expreso y tofú

Lee las etiquetas de los alimentos
Muchas de las cosas que se venden en los supermercados o tiendas no son aptas para llevar una dieta vegana; antes de comprar algo es mejor que leas las etiquetas en busca de ingredientes como gelatina animal, suero o caseína que proceden de la leche o bien extracto de cochinilla o carmín que se utilizan como colorante alimenticio pero derivan de los escarabajos secos.
¿Ya te has decidido a convertirte a vegana?
http://www.health.com/health/gallery/0,,20773383,00.html