Estos 7 trucos de cocina te facilitarán mucho a la hora de hacer dieta

Por:
Univision
Imagen thinkstock

Y así, hacer dieta, no es tan difícil. 

PUBLICIDAD

Como dice Serena Gray, “ La vida ya es un castigo....Y encima hacemos dieta”. Como si no fuera suficiente ir a trabajar, cuidar de la casa, cuidar de nuestra familia y mascotas, también tenemos que mantenernos saludables y vernos espléndidas. Pero no desesperes; estos trucos de cocina te facilitarán mucho a la hora de hacer dieta.

#1 Añade un huevo a la avena

Imagen thinkstock

Desayunar con avena es muy saludable de por sí, pero puedes hacerlo más saludable aún. Todo lo que tienes que hacer es añadir un huevo cuando el agua rompa el hervor, revolver bien para mezclar, y cocinar normalmente. El huevo no se notará al momento de comerla, pero aportará proteínas que te harán sentir más satisfecha durante el día.

#2 Añade jugo de naranja al agua de cocción de los granos

Imagen thinkstock

Cuando vayas a cocinar arroz integral o quínoa, añade jugo de naranja al agua de cocción. No solo quedarán más sabrosos, sino que además aportará antioxidantes.

#3 Consume más cúrcuma

Imagen thinkstock

¿Sabías que la cúrcuma es un poderoso antinflamatorio y restaurador de los músculos? ¡ Consume más cúrcuma para aprovechar al máximo sus beneficios!

Prueba esta receta con cúrcuma: Originales tacos de berenjena vegetarianos

#4 Incorpora harina de lino a tu café

Imagen Thinkstock

Las semillas de lino poseen propiedades antiinflamatorias y aportan fibra, lo que te hará sentir más satisfecha durante el día. También puedes añadir harina de lino al yogur, cereales o huevos revueltos.

PUBLICIDAD

#5 Cambia el café por jugos verdes

Imagen Thinkstock

Los jugos verdes, o smoothies, no solo te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, sino que también te harán sentir satisfecha durante más tiempo. ¿Te animas a cambiar tu café por un jugo verde?

#6 Come más despacio con este truco

Imagen thinkstock

Comer más despacio te ayudará a comer menos. Y todo lo que tienes que hacer es aplicar el sencillo truco de apoyar los cubiertos sobre el plato después de ingerir cada bocado. ¡Es fácil!

#7 Cambia la harina de trigo por otras más nutritivas

Imagen thinkstock

Aunque es difícil sustituir completamente la harina de trigo, lo que sí puedes hacer es sustituir una parte de la harina común en cualquier receta, por otras harinas más nutritivas como la harina de almendras, la harina de lino o la harina de coco.

¿Conoces algún otro truco de cocina que ayude a la hora de hacer dieta? ¡Comenta! Y prueba estas 11 comidas deliciosas que ayudan a tu dieta y no tenías idea.

PUBLICIDAD