SACRAMENTO, California. – Una demanda colectiva acusa a una clínica ubicada en Dixon, en el norte de California, por presuntamente permitir que doctores cometieran presuntos abusos sexuales contra pacientes, mujeres hispanas en su mayoría.
Atacaban sexualmente a hispanas: denuncian a clínica por casos de abuso contra pacientes
En la demanda se detalla que algunas mujeres fueron tocadas de forma inadecuada por médicos que trabajan en una clínica Community Medical Centers.
La clínica en donde presuntamente ocurrieron los tocamientos y abusos sexuales es parte de l a cadena de centros médicos conocidos como Community Medical Centers, según los documentos de la Corte.
La mayoría de los abusos sexuales son mujeres hispanas
“Sinceramente, no lo podía creer. Me sentí impotente”, aseguró Tara, una mujer de origen mexicano que aseguró, fue tocada por uno de los médicos que trabajan en la clínica Dixon Family Practice, de la cadena Community Medical Centers, identificado como Andy Zhu.
Según la demanda, los casos de abusos comenzaron en noviembre de 2014, cuando Tara tenía tan solo 26 años.
En los documentos de la Corte, el doctor Zhu presuntamente había tocado y “apretado sus senos”.
“Siempre tuve ansiedad y ahora estoy peor. Tengo insomnio y no puedo ver a doctores que sean hombres”, apuntó la presunta víctima.
La clínica Community Medical Centers ignoró las quejas
La demanda, de la que Univision 19 obtuvo una copia, detalla que las quejas de las pacientes presuntamente abusadas por Zhu no fueron tomadas en cuenta.
Según el equipo legal, no solo ignoraron las acusaciones de Tara, sino que habría al menos otras tres mujeres que también habrían sido abusadas.
Univision 19 acudió a las instalaciones de la clínica para obtener su postura; sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que no tenían autorización para hacer un comentario al respecto.
De acuerdo con la abogada Vanessa Raven, la clínica no fue citada en una denuncia ante la Policía, sino hasta que la madre de una de las presuntas víctimas de 16 años, la señaló en 2020 por no haber hecho nada durante años.
Mira también:












Las 10 ciudades con más accidentes causados por conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas son parte de un análisis más amplio que SellMax hizo para encontrar las 10 ciudades más peligrosas para conducir.