FALFURRIAS, Texas.- Denisse Ahumada Martínez, una funcionaria de Reynosa, México, fue arrestada de nuevo el 16 de junio en el condado de Hidalgo bajo una orden de aprehensión del condado de Brooks, Texas, por posesión de una sustancia controlada del grupo 1, indican registros oficiales.
Detienen de nuevo a funcionaria de Reynosa, México, acusada de llevar cocaína a Texas
El arresto de Denisse Ahumada Martínez ocurrió después de que un juez federal desestimó los cargos contra la regidora de Reynosa, pero su caso ahora pasó a nivel local. Ella tiene una orden de arresto del condado de Brooks, Texas, donde inicialmente la detuvieron con presunta cocaína.

Esto ocurrió después de que un juez federal del Distrito Sur de Texas retiró los cargos contra Ahumada Martínez por falta de elementos para establecer una “causa probable” y cerraran el caso de la DEA.
El nuevo caso de la regidora está ocurriendo a nivel de condado, es decir, a nivel local, en lugar de federal.
¿Cómo detuvieron a Denisse Ahumada Martínez en primer lugar?
El sábado 10 de junio, la funcionaria manejaba una SUV por el punto de revisión en Falfurrias, Texas, cuando las autoridades tomaron rayos X de su vehículo y presuntamente encontraron 92 libras de cocaína, dice una demanda federal.
Después, agentes de la DEA hablaron con Ahumada Martínez y ella había confesado llevar los narcóticos a Estados Unidos.
Además, en su declaración también dijo que no era la primera vez que lo hacía, según la demanda anterior.
“Se descubrieron aproximadamente 42 kilogramos de presunta cocaína en varios lugares dentro del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas”, decía el documento federal, que fue desestimado por el juez.
El pasado de Denisse Ahumada Martínez en Reynosa
La regidora llegó a su cargo en la ciudad de Reynosa mediante el Partido Verde de México, pero después se alió al Partido Acción Nacional (PAN).
Hay un video de un dirigente del PAN de Tamaulipas dándole la bienvenida al partido, donde Ahumada Martínez afirma que este partido es su mejor opción.
Sin embargo, después de ser detenida en Texas, el PAN se deslindó de ella y dijeron en un comunicado que ella no es ni militante ni miembro del partido.
La regidora fue captada en una sesión de Cabildo, revisada por Univision San Antonio, donde comienza a tener una discusión con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
Según la regidora, el alcalde no podía formar parte de la junta por una situación legal.
“¿Ya empezaron otra vez? Qué bárbaros. ¿Le siguen pagando o qué, del Gobierno del Estado?”, preguntó el alcalde a la regidora, quien negó esta acusación.
Según el Código Penal de Texas, el tipo de pena que enfrentaría la regidora a nivel local se castiga con 10 a 99 años de prisión.
Te puede interesar:





