RALEIGH, Carolina del Norte. –Anthony Fuentes fue visto por última vez en marzo del 2018, saliendo de un bar deportivo en Carolina del Norte. Las autoridades determinaron que su caso sería investigado como un asesinato incluso sin haber encontrado su cadáver. Por el crimen, acusaron a dos hombres, uno de ellos murió asesinado y el otro está a punto de salir de prisión.
“No ha dicho dónde está mi hijo”: madre habla de la liberación del asesino de Anthony Fuentes en NC
Anthony Fuentes desapareció en 2018 y en 2020 un hombre fue sentenciado por haberlo asesinado. El acusado será liberado el 30 de agosto. “Él no ha dicho dónde está mi hijo”, dijo su madre en entrevista con Univision.
“ El hombre va a salir ya. No ha servido nada más que 4 años, le echaron 7 años y cuatro meses. Por decir lo que tenía que decir, pero no lo ha dicho, él no ha dicho, dónde está mi hijo”, dijo Mayra Colón de Fuentes, la madre de Anthony, en entrevista con Brian Segovia de Univision.
El hombre al que se refiere la madre de Anthony es Ryan Chavis, de 23 años. El otro acusado, Mark Allen Verhasselt, de 42 años, fue encontrado muerto con heridas de bala en Myrtle Beach en Carolina del Sur cuatro meses después de la desaparición de Anthony.
Chavis fue acusado de asesinato en primer grado y secuestro en primer grado, a pesar de no haber encontrado el cuerpo de Anthony. Los fiscales aceptaron un acuerdo de culpabilidad después de que Chavis revelara que los restos de Anthony se encontraban en una jaula para perros que fue arrojada en el río Cape Fear.
Chavis dijo que se había visto obligado a cooperar con Verhasselt en el asesinato.
En 2020, Chavis fue sentenciado a 7 años y cuatro meses en prisión. Sin embargo, saldrá de prisión el 30 de agosto del 2024.
“Mi hijo vive, está vivo con nosotros”, dijo Mayra. Fue ella quien recibió un correo en donde se le informaba que el acusado de asesinar a su hijo sería puesto en libertad.
“Es chocante, porque lo leí y realmente dije: no puede ser. Porque cuando hay casos así, ellos dicen que nos van a decir de anticipación. En 4 años ya él ha servido los siete con cuatro (tiempo de la sentencia inicial)… para mí abrió una caja de Pandora el recibir ese mensaje”, dijo Mayra.
La madre dijo que ahora tienen miedo de lo que Chavis pudiera hacer.
Sin certificado de defunción
La familia se encuentra luchando para que los hijos de Anthony, de 12 y 15 años, puedan acceder a los beneficios de seguridad social de su padre. Pues debido a que no han encontrado su cuerpo, no cuentan con un certificado de muerte.
El padre de Anthony dijo que piden a la corte que los ayude para que los menores “puedan disfrutar de algunos beneficios del sudor de la frente de su papá”.
Podría interesarle:









