PHOENIX, Arizona. – Buscando mitigar el peligro al que se enfrentan empleados durante su jornada laboral, la empresa Dollar Tree y su cadena hermana, Family Dollar, tendrán 48 horas para corregir cada infracción que atentaba contra la seguridad de los empleados.
Dollar Tree, Family Dollar pagan un millón de dólares en violaciones de seguridad contra empleados
Algunas sucursales habrían bloqueado o no contaban con salidas de emergencia, tampoco facilitaban el alcance a los extinguidores para sofocar incendios poniendo a sus empleados en riesgo.

Según la inspección que ejecutó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en al menos 16 mil 400 tiendas a través del país, algunas sucursales habrían bloqueado o no contaban con salidas de emergencia; tampoco facilitaban el alcance a los extinguidores para sofocar incendios y su mercancía estuvo almacenada de manera incorrecta.
“Al parecer no les importa. Los empleados no quieren trabajar en esa tienda”, opinó al respecto Nubia Sánchez, clienta del lugar. “No vale la pena trabajar y generar poco ingreso para una compañía que no te protege en caso de emergencia”.
Por su parte, María Ruiz, quien lleva 18 meses trabajando en la tienda Family Dollar ubicada sobre la intersección de las calles 28 y Broadway en Phoenix defendió a la compañía: “Están equivocados porque tenemos todas las reglas en orden. Tenemos un buen patrón y trabajamos en familia. Yo les dijera a los gerentes que pusieran más atención a sus reglamentos en las tiendas”.

Dollar Tree y sus afiliadas pagaron $1.3 millones de dólares como resultado del acuerdo al que llegaron con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Si no corrigen los errores, las mismas tiendas pagarían $100 mil dólares adicionales por cada error que cometieron.
En respuesta a este acuerdo legal, Dollar Tree, así como Family Dollar, establecieron una línea telefónica disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana para registrar y monitorear este tipo de quejas.
Además, tendrán que reunirse con representantes de OSHA cada tres meses para revisar el progreso sistemático del plan implementado. Cabe mencionar, la compañía justo habría firmado un acuerdo legal en el 2015, mismo que expiró tres años después.
Univisión Arizona solicitó una entrevista con el Departamento de Trabajo, pero su portavoz señaló que no estarían disponibles. Sugirió presentar casos similares a través del portal DOL.GOV e iniciar el proceso de inspección llamando al teléfono 1-866-487-9243.
Los empleados tendrían que hablar con un supervisor o gerente y reportar su inquietud antes de proceder con una queja legal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Tu empleador no te paga? Te decimos cómo denunciar el robo de salario en Arizona





