HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de dos sospechosos de asesinar a un hombre durante una transacción de un arma de fuego el 7 de diciembre de 2024.
Dos menores y un joven son acusados de asesinar a un hispano de 7 disparos; podrían recibir la pena capital
El Departamento de Policía de Houston confirmó la detención de dos sospechosos y la remisión de un menor tras el homicidio de Ángel Santiesteban, de 20 años, ocurrido el 7 de diciembre de 2024 durante la transacción de un arma de fuego en Willow Beach Drive.
Gino Montes, de 19 años, y Ben Núñez, de 17 años, están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital en el Tribunal Estatal del Distrito 496.
Otro sospechoso, de 16 años, fue remitido a las autoridades de libertad condicional para menores del condado de Harris por un cargo de asesinato con posibilidad de pena capital.
La víctima ha sido identificada como Ángel Santiesteban, de 20 años.
Ben Núnez es un estudiante de Aldine ISD
A Ben Núñez se le fijó durante la mañana del 28 de julio una fianza de 1 millón de dólares.
" Mi cliente no tiene un historial criminal, solo tiene 17 años. Es estudiante de Alief Early College High School", informó el abogado. "Él es inocente hasta que la justicia compruebe lo contrario.
Una transacción que terminó en asesinato
Según datos policiales, a eso de las 6:45pm, los agentes respondieron a un tiroteo en el 4426 de Willow Beach Drive y encontraron a Santiesteban con múltiples heridas de bala junto a su vehículo.
Los oficiales le prestaron asistencia médica hasta que los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al lugar y declararon muerto al joven.
Según los testigos, una camioneta pickup, descrita como una Dodge Ram blanca de cuatro puertas, estaba estacionada en Willow Beach con dos personas dentro y dos hombres de pie fuera.
La víctima llegó y se reunió con las cuatro personas. En algún momento, se produjo un altercado físico y la víctima recibió al menos siete disparos.
Ángel alcanzó a huir, pero murió por las heridas
A continuación, la víctima se subió a su vehículo, un Toyota Camry negro, condujo hacia el sur por Willow Beach y chocó contra una residencia. Los sospechosos huyeron del lugar en dirección desconocida.
Las investigaciones posteriores identificaron a Montes como sospechoso en este caso. El 23 de julio fue detenido en El Paso por un cargo no relacionado. Posteriormente fue acusado por su participación en este incidente. Está a la espera de ser extraditado al condado de Harris.
Las investigaciones adicionales identificaron a Núñez y al menor como sospechosos en este caso. Ambos fueron arrestados el 25 de julio y posteriormente acusados.
Nuevos detalles del asesinato de Santiesteban
Montes declaró que todos se habían reunido antes y que habían planeado robarle el arma a Ángel.
Montes identificó a Núñez como el conductor del vehículo y también identificó a dos menores de edad que lo acompañaban.
El papel de Montes fue comunicarse con la víctima para acordar el supuesto trato por el arma.
Admitió que los tres fueron al lugar, y que los menores fueron quienes le dispararon a la víctima. Luego, todos huyeron de la escena con el arma después del tiroteo.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston en el 713-308-3600 o que hable de forma anónima con Crime Stoppers en el 713-222-TIPS.
Otros contenidos









