El centro de Bakersfield se ha visto afectado por una ola de robos que afecta principalmente a los negocios, por lo que muchos propietarios prefieren cerrar definitivamente sus locales, ya que los daños a los inmuebles y las pérdidas son muy grandes.
Dueños de negocios cierran sus tiendas por la ola de robos en la ciudad
Algunos de los locales que se encuentran en las calles del centro de la ciudad tienen vidrios rotos, rejas golpeadas, fachadas rayadas, ya que son las huellas de los constantes asaltos que han sufrido.

Algunos de los locales que se encuentran en las calles del centro de la ciudad se pueden ver con vidrios rotos, rejas golpeadas, fachadas rayadas, ya que son las huellas de los constantes asaltos que han sufrido. Los dueños han levantado denuncias ante las autoridades, pero hasta el momento no hay detenidos relacionados con esos asaltos.
Existen negocios que llevan muchos años operando en la misma zona, y desde hace algunos meses la ola de delincuencia se ha desatado. Algunos de los locales tienen cámaras de seguridad, pero los asaltantes han sabido esquivarlas o su rostro no es visible, para poder buscarlos y arrestarlos.
La mayoría ha tomado la decisión de cerrar sus tiendas, ya que las pérdidas representan un grave problema para su economía. En algunas ocasiones el seguro puede cubrir los gastos materiales, pero no siempre abarca la póliza y tiene que salir del bolsillo de los dueños.
En enero de este año, el vicealcalde de Bakersfield, Andrae Gonzales reveló que posiblemente parte de los Fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense se podrían utilizar para la seguridad de algunas pequeñas empresas de Old Town Kern, que se habían visto afectados por la delincuencia.
Los propietarios en Old Town Kern han tenido que reponer; rejas, ventanas, vidrios y los artículos que han sustraído de sus negocios. Según una encuesta realizada por Numbeo a finales de 2021, arrojó que el 40.52% de la población se siente preocupada por sufrir un robo.
Andrae Gonzales había mencionado que buscará reforzar la seguridad con el aumento de oficiales de la policía para que cuiden la ciudad y a los ciudadanos.
Te puede interesar:




