Raleigh, Carolina del Norte. Luego de los ataques a dos subestaciones en el condado de Moore, Duke Energy logró restablecer el martes el servicio de luz a 10,000 clientes, pero aún faltan más de 30,000 que no tienen electricidad.
Siguen sin electricidad más de 30,000 clientes de Duke Energy
Más de 30,000 clientes de Duke Energy siguen sin de luz, luego de los ataques a dos subestaciones en el condado de Moore, este miércoles podría reanudarse el servicio al 100%
Pero esta situación podría cambiar hoy, ya que funcionarios de Duke Energy estimaron que antes de la medianoche de este miércoles se podría restablecer el servicio eléctrico al 100%.
"Todo el equipo de la subestación dañado reciente se reparó por completo o se reemplazó", anunció a través de un comunicado Duke Energy.
El restablecimiento será gradual
"Una vez que hayamos completado todas las pruebas necesarias, comenzará la restauración gradual del servicio a las comunidades del condado de Moore que aún no tienen electricidad", precisa el texto.
Y es que el martes se restableció la electricidad a unos 10,000 clientes de Duke Energy, pero aún faltan más de 30,000 para contar con el servicio de nuevo.
"Para evitar sobrecargar el sistema eléctrico, restableceremos la energía gradualmente, con el objetivo de que la mayoría de los clientes se restablezcan antes de la medianoche de esta noche", indica Duke Energy.
Más de 40,000 clientes de Duke Energy se quedaron sin luz tras los ataques a tiros a dos subestaciones, registrados la noche del sábado.
Recuperan evidencias de los ataques
La Oficina del Sheriff del Condado de Moore y otras agencias, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones ( FBI, por sus siglas en inglés), abrieron una investigación sobre los hechos para dar con los responsables.
Richard Maness, jefe adjunto del alguacil del condado de Moore, informó el miércoles que se lograron recuperar varios casquillos en las dos subestaciones, aunque no precisó el número, ni tampoco el tipo de armas utilizadas en los ataques.
El gobernador de Carolina del Norte, R oy Cooper calificó a los ataques como un terrorismo doméstico y advirtió que no tolerará la violencia ni el sabotaje.
La falta de electricidad ha provocado una situación complicada para los habitantes, negocios y escuelas.
Los colegios permanecen cerrados desde el lunes y estarán así por lo menos hasta el jueves, indicaron las autoridades del condado de Moore. No se sabe aún si el viernes los alumnos regresarán a las clases, esa información la darán a conocer las autoridades el jueves.
Y es que de acuerdo a las estimaciones de Duke Energy, el suministro de electricidad podría reanudarse antes de la medianoche de este miércoles.
Solidaridad de comunidad hispana
Ante la situación crítica que están pasando los habitantes del condado de Moore, la comunidad hispana de la ciudad de Robbins demostró su solidaridad con lo afectados y les regaló comida.
Los hispanos allegados a la iglesia católica San Juan Diego, en Robbins, se unieron para compartir alimentos a las personas más necesitadas en el condado de Moore.
Han repartido tamales, fajitas de res y cerdo, así como arroz y frijoles, entre otros alimentos.
Las brigadas de ayuda están encabezadas por el padre Javier Castrejó, quien declaró a Univision 40 Noticias, que toda la comunidad se unió para apoyar a los habitantes afectados por el apagón.
Puedes visitar la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Moore.