Raleigh, Carolina del Norte. Este viernes regresaron a clases los alumnos de las escuelas en el condado de Moore, luego de que estuvieron cerradas por cuatro días, por el apagón masivo que provocaron los ataques a dos subestaciones de Duke Energy.
Regresan estudiantes a clases en el condado de Moore, tras el apagón masivo
Tras de días de permanecer en casa por el apagón masivo que provocaron los ataques a dos subsestaciones de Duke Energy, los estudiantes del condado de Moore regresan este día a clases
Puedes ver más noticias gratis aquí.
Después de varios días de que las escuelas permanecieron cerradas, este día abrieron sus puertas los centros escolares para recibir a los alumnos que permanecieron en casa, tras los ataques a tiros a la red eléctrica que dejó sin luz a más 40,000 clientes de Duke Energy, en el condado de Moore.
Y es que la noche del pasado sábado se registró un apagón masivo, y el servicio eléctrico se fue restableciendo gradualmente. El martes unos 10,000 clientes ya contaban con la electricidad.
Y antes de la medianoche del miércoles, el servicio se restableció a todos los afectados.
Es por eso que este viernes, los estudiantes del condado de Moore, lograron regresar a las aulas.
FBI participa en las investigaciones de los ataques
Las investigaciones de los ataques aún están bajo investigación, donDE también colabora el FBI (Buró Federal de Investigaciones), pero hasta el momento no se ha revelado información del o de los sospechosos.
Lo que sí se anunció fue una recompensa de hasta $75,000 por información que ayude a dar con el o los sospechosos de los ataques a la red eléctrica.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció que su gobierno ofrece $25,000 dólares de recompensa, mientras que el condado de Moore y Duke energía ofrecen la misma cantidad cada uno.
Cooper calificó los ataques como terrorismo doméstico y advirtió que su gobierno no tolerará violencia ni sabotaje, mientras lsa investigaciones siguen su curso.
Visita la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Moore.