Raleigh, Carolina del Norte. Las fuertes tormentas que se registraron en la noche del jueves, provocaron serios problemas en los condados de Durham y Orange, que dejaron a miles de personas sin electricidad, además de un techo destruído y árboles caídos.
Miles de hogares se quedaron sin luz por las tormentas que se registraron en Carolina del Norte
Las tormentas que se registraron en Carolina del Norte provocaron que miles de personas se quedaran sin electricidad. En Durham los fuertes vientos desprendieron el techo de un edificio, además, se registraron caída de árboles.
Y es que la entrada de un nuevo frente frío trajo al Triángulo fuertes lluvias durante la noche, que afectó principalmente la red eléctrica.
Miles de hogares sin luz
Duke Energy informó que más de 2,000 clientes se quedaron sin el servicio eléctrico en el condado de Durham por las afectaciones que provocó la tormenta en el área.
Se estima que el servicio sea reanudado a las 12:00 horas aproximadamente, indicaron representantes de la compañía.
Mientras que en el condado de Orange, los clientes afectados sumaron más de 1,100, de acuerdo a los informes de Duke Energy. En este caso el servicio quedaría reanudado hasta las 6:00 de la tarde.
Fuertes vientes desprendieron un techo
Además, de las fuertes lluvias también azotaron vientos con gran velocidad que arrancaron el techo de un edificio ubicado en LaSalle Street en Durham. La estructura metálica de Adams Products Company se desprendió del inmueble, que tiene una antigüedad de casi 50 años.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas por esos hechos.
Las fuertes lluvias y los vientos provocaron también la caída de árboles y líneas eléctricas, lo que dejó sin luz a miles de personas, así como semáforos sin funcionar.
La noche del jueves, alrededor de 9,000 viviendas en Carolina del Norte se quedaron sin luz.
Jeff Brooks, un portavoz de Duke Energy indicó que los equipos estuvieron trabajando arduamente para reanudar el servicio, donde los más afectados fueron los habitantes de los condados de Orange y Durham.