Carolina del Norte, Fort Bragg.- Los investigadores ofrecen una recompensa de $ 25,000 por información creíble vinculada a la muerte del Spc. Enrique Román Martínez, un paracaidista de Fort Bragg desaparecido durante el fin de semana del Día de los Caídos, y cuyos restos parciales fueron localizados a inicios de junio, de acuerdo a un comunicado del Ejército de Estados Unidos.
Ejército ofrece recompensa de $ 25,000 para dar con los presuntos asesinos de un soldado hispano
Enrique Román Martínez desapareció durante el fin de semana del Día de los Caídos en la costa de Carolina del Norte. El Ejército confirmó el hallazgo parcial de sus restos a inicios de junio, y ahora ofrece una mayor recompensa por información sobre la muerte del soldado.
El joven de 21 años había sido visto por última vez en el área del Cabo Lookout National Seashore, en la costa de Carolina del Norte. Desde su desaparición, las autoridades condujeron una extensa búsqueda aérea y marítima; sin embargo, no dieron con el paradero del hispano.
De acuerdo con el comunicado, la muerte de Martínez estaría siendo investigada como un homicidio. La División de Investigación Criminal del Ejército (CID, en inglés) ofreció inicialmente una recompensa de $ 15,000 a cualquier persona con información que conduzca a la detención y condena de los presuntos responsables, pero esta fue cambiada a $ 25,000 el martes.
“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento prematuro de Román Martínez (...). Era muy querido por quienes servían junto a él. Tuvo una gran actitud y todos sentimos la tragedia de su pérdida. Nuestras condolencias están con su familia, amigos y compañeros paracaidistas, especialmente su madre y su hermana que volaron desde California para estar aquí", dijo el teniente coronel Scotty Autin.
El soldado originario de Chino, California, era un especialista en recursos humanos asignado a la 82 ° División Aerotransportada, con sede en la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte. Según reseñó el comunicado, el hispano ingresó al Ejército en septiembre de 2016, y asistió a la escuela aerotransportada en Fort Benning, Georgia, además había sido asignado a Fort Bragg desde marzo de 2017.
"Trabajamos estrechamente con la familia, el CID y las autoridades locales durante todo el proceso. Nuestra prioridad ahora es apoyarlos durante la tragedia y asegurar que (los restos) del Spc. Román Martínez sean recuperados y honrados de manera digna", agregó Autin.
Si usted cuenta con información del presunto homicidio, comuníquese con los Agentes Especiales del CID al 910-396-8777. También pueden enviar información anónima a través del https://www.p3tips.com/, o ponerse en contacto con las autoridades locales.
Notas Relacionadas
También le puede interesar:




















