El barrido de calles en Filadelfia tendrá que esperar, coronavirus termina con el plan piloto

Si bien la ciudad dijo que consideraba la equidad racial al determinar sus "dolorosas revisiones presupuestarias", en particular cinco de las seis ubicaciones de destino para su programa de barrido eran predominantemente barrios de minorías.

Por:
Univision
La administración del alcalde Jim Kenney ha reducido drásticamente la tan esperada expansión de un programa piloto de barrido de calles como parte de los serios recortes fiscales propuestos para el presupuesto revisado de 2021 de la ciudad.
Video Adiós al barrido de calles en Filadelfia, coronavirus termina con el plan piloto

FILADELFIA, PA- La administración del alcalde Jim Kenney ha reducido drásticamente la tan esperada expansión de un programa piloto de barrido de calles como parte de los serios recortes fiscales propuestos para el presupuesto revisado de 2021 de la ciudad.

Filadelfia es la única gran ciudad del país que carece de un programa integral de barrido de calles. La directora de presupuesto de Kenney, Marisa Waxman, confirmó durante la actualización virtual que realiza la ciudad, que los $ 10 a $ 11 millones necesarios para financiar el programa ampliado no estarán disponibles.

PUBLICIDAD

"Al analizar el presupuesto con una brecha de $ 649 millones, tuvimos que priorizar lo que aún podemos hacer y nos enfocamos en mantener a los habitantes de Filadelfia seguros, saludables y educados", afirmó Waxman.

A principios de año, Kenney y el Ayuntamiento propusieron millones en nuevas iniciativas para expandir los esfuerzos de recolección de basura, incluido un programa piloto con una asignación de $ 2.3 millones que empleó sopladores de hojas para ayudar a barrer los escombros.

La ciudad descartó los sopladores, pero se decidió por un plan para expandir los esfuerzos tradicionales de barrido de calles más allá de seis zonas piloto iniciales, con el objetivo final de lograr la limpieza en toda la ciudad.


Notas Relacionadas

Aunque la ciudad ya ha invertido en nuevas cuadrillas y equipos de limpieza, ese plan ahora está congelado en el futuro previsible. Si bien la ciudad dijo que consideraba la "equidad racial" al determinar sus dolorosas revisiones presupuestarias, en particular cinco de las seis ubicaciones de destino de la ciudad para su piloto de barrido eran predominantemente barrios de minorías.

Los problemas de basura de Filadelfia no una novedad, pero la pandemia los ha agigantado. El equipo de protección personal ensucia las calles y los sistemas de alcantarillado, mientras que los residentes de toda la ciudad se han enfrentado a demoras con su recolección de basura.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:


El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha manifestado que su administración expandirá el programa de barrido de calles de la ciudad a todos los vecindarios para 2023. Ahora, parte del programa piloto incluye una nueva implementación de reglas de estacionamiento en el lado alternativo para que los barrenderos puedan llegar a la limpieza.
Video Proyecto de limpieza en la ciudad causa incomodidad en algunos sectores