WISCONSIN - Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Francesco Di Filippo, un joven de 20 años originario de Chicago, quien había desaparecido tras el naufragio de una embarcación en la que estaba junto a su abuelo, en el río Wisconsin, el pasado abril.
Hallan sin vida a Francesco Di Filippo, joven desaparecido desde abril en el río Wisconsin
Tras meses de angustia, la familia de Francesco Di Filippo recibió la noticia de que el cuerpo del joven de 20 años, desaparecido en el río Wisconsin mientras pescaba con su abuelo, fue rescatado.
El domingo 29 de junio, alrededor de las 2:13 de la tarde, los servicios de emergencia acudieron a Newport Beach tras recibir el reporte de un cuerpo sin vida en el agua.
Al llegar y trasladar el cuerpo a la orilla, la vestimenta permitió identificar a Francesco Di Filippo, según informó el Departamento de Policía de Wisconsin Dells.
“El Departamento de Policía de Wisconsin Dells envía sus más sinceras condolencias a la familia Di Filippo/Schultz”, expresó el jefe Nicholas Brinker en un comunicado en redes sociales.
Accidente en la presa
El 3 de abril, las autoridades recibieron el reporte de una embarcación volcada con tres personas a bordo. Una de ellas logró nadar hasta la orilla, pero Francesco y su abuelo, Luis F. Di Filippo, de 75 años, permanecieron desaparecidos.
Las autoridades habían informado que debido al alto caudal proveniente de la presa Kilbourn y a las intensas corrientes del río, los buzos no pudieron realizar búsquedas subacuáticas de inmediato. Con la llegada de más recursos, se desplegaron embarcaciones con sonar, drones aéreos y submarinos, así como patrullajes costeros.
El cuerpo de Luis F. Di Filippo fue recuperado al día siguiente, mientras que el de Francesco permaneció desaparecido hasta el 29 de junio.
Las condiciones del agua dificultaban la búsqueda. Según las autoridades, la tasa de descarga de la presa en ese momento era de 25,000 pies cúbicos por segundo (CFS), muy por encima del promedio de 9,000 CFS.
Apoyo a la familia
A través de la plataforma GoFundMe, amigos y familiares han recaudado fondos para apoyar a la familia de Di Filippo en medio de estas sensibles pérdidas.
La petición fue creada por Frank Rosales, quien se identifica como amigo de la familia.
Escribió que “Luis estaba pescando con sus nietos cuando el bote volcó. Lamentablemente, perdió la vida y la búsqueda de Francesco ha sido larga y dolorosa. Agradecemos profundamente todo el amor y apoyo que han mostrado”.
La meta de recaudación son 50,000 dólares, de los cuales ya se ha alcanzado el 90%, con un total de 45,240 dólares recolectados hasta la fecha.
Te puede interesar:









