FOREST PARK, Illinois - Familiares, amigos, miembros de la policía y la comunidad ofrecieron este miércoles el último adios a la oficial Krystal Rivera, quien perdió la vida el 5 de junio durante un operativo en el vecindario de East Chatham, al sur de Chicago.
Último adiós a Krystal Rivera, oficial de sangre boricua tiroteada en operativo de la policía de Chicago
Krystal Rivera, de origen puertorriqueño, murió tras recibir un disparo durante un operativo policial en East Chatham, Chicago. Este 25 de junio, fue recordada como una madre extraordinaria, una heroína y ejemplo de vocación.
La agente Rivera, de raíces puertorriqueñas, fue herida mortalmente durante un intercambio de disparos, mientras participaba en la persecución de un sospechoso.
Según la Policía de Chicago, el incidente ocurrió poco antes de las 10:00 p.m. en la cuadra 2800 sur de la avenida Drexel, en el Distrito 6.
Las investigaciones preliminares señalan que el disparo que la mató, a sus 36 años, fue realizado de manera accidental por un compañero en el operativo.
Rivera, hija de un pastor de Puerto Rico, era reconocida por su dedicación, valentía y amor por su familia, especialmente por su hija, Bella Medina, a quien, según allegados, buscaba brindarle la mejor vida posible.
Ceremonia fúnebre en Forest Park
El servicio fúnebre se llevó a cabo al mediodía en Living Word Christian Center, en Forest Park. Oficiales uniformados escoltaron el féretro con solemnidad hasta el interior del templo.
El superintendente del Departamento de Policía de Chicago (CPD), Larry Snelling, rindió homenaje a la oficial.
“Es importante comprender lo que se necesita para hacer lo que la oficial Krystal Rivera hacía a diario. Ella era una oficial de policía en todos los sentidos”, expresó Snelling.
Destacó la valentía y entrega de Rivera, señalándola como un ejemplo no solo para Chicago, sino para el mundo, subrayando que ser policía no se trata de buscar reconocimiento, sino de hacer lo correcto y regresar a casa con la conciencia tranquila.
Quién le disparó a Krystal Rivera
Durante el último adiós, también ofecieron sentidos mensajes el comandante Michael Tate, el pastor Daniel Cruz, su tía Marisa Mercado, y las amigas Dystany Martínez y Jen Topacio.
Martínez se expresó agradecida por sus 22 años de amistad.
"Siempre me protegiste y me hiciste sentir segura. Fuimos juntas, de adolescentes a mujeres, acompañándonos en el camino. Me enseñaste muchísimo... La amistad por siempre, no termina aquí", dijo entre pausas y respiraciones profundas.
A la ceremonia asistieron también representantes de departamentos policiales de otras localidades, como Rockford, Hanover Park, Bloomingdale y Milwaukee, quienes viajaron para rendir respetos a su compañera caída en servicio.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre del oficial que realizó el disparo que acabó con la vida de Rivera.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)