El alcalde de Auburn, California, Bill Kirby, murió haciendo una de las cosas que más le gustaban: volar.
A pocos días de renunciar a su cargo, muere alcalde de California en accidente aéreo
Poco antes de morir, Bill Kirby, alcalde de Auburn, había anunciado su retiro del cargo tras polémicos comentarios sobre el presidente Donald Trump y sus seguidores, a quienes comparó con miembros del KKK.
Así lo recordó su familia al comunicar la muerte del alcalde, quien recientemente había estado en el ojo del huracán sobre sus polémicas declaraciones sobre el presidente Donald Trump y sus seguidores por el manejo de la crisis del coronavirus.
El consultor político y periodista Jeff Raimundo publicó en Facebook el mensaje de la familia, en el que detallan que Kirby cayó en un avión hacia las 10:30 am del sábado cerca del aeropuerto de Auburn.
Un acompañante del polémico alcalde, cuya identidad no fue precisada, sobrevivió al accidente.
Auburn Mayor Dr. Bill Kirby dies in plane crash near municipal airporthttps://t.co/FGFxUPGro3
— Auburn Journal (@AuburnJournal) April 19, 2020
El mensaje de la familia destacó la trayectoria Kirby, quien trabajó en el Concejo de la Ciudad, fue presidente del la Liga del Pequeño Auburn, dirigió el distrito de Parques y Recreación de la ciudad y se desempeñó como médico urólogo, en donde también desempeñó cargos prominentes.
Notas Relacionadas

El alcalde de Auburn renunciará tras comparar a seguidores de Trump con el KKK
“Nuestra familia está devastada por esta trágica noticia. Bill dedicó décadas de apoyo entusiasta y amoroso a su familia, sus pacientes y la comunidad de Auburn que tanto amaba, Lo extrañaremos inmensamente, pero nos consuela saber que murió mientras volaba, otro de los amores de su vida”, dijo la familia.
El alcalde tenía 72 años al momento de su muerte y contaba con una licencia de piloto desde 2009, según el periódico The Daily Mail.
Tras reclamos por parte de algunos pobladores y seguidores del presidente Trump, Kirby había decidido separarse del cargo en la próxima junta del concejo de la ciudad que se llevaría a cabo el 27 de abril.
Al alcalde le sobreviven su hijo James Kirby, su hija Sara Kirby-González, su yerno Adam González y sus nietos Addison y Chloe González.
Notas Relacionadas

Campesinos indígenas mexicanos en California piden atención por el covid-19 y reforma migratoria
“Amaba a su familia, especialmente a sus dos nietas. Él vertió su pasión en la vida y el mundo es un lugar mejor gracias a él”, declaró la familia.
Ahora las autoridades deberán corroborar la intención de Kirby de que el concejal Daniel Berlant asuma el mando de la ciudad o bien nombrar otro reemplazo. También deberán someter a consideración del Concejo la convocatoria para elecciones del cargo en noviembre.













