Tras implementarse la ley para conductores distraídos más de 2,000 personas fueron citadas por usar un dispositivo mientras conducían

Desde el 1 de enero, quienes sean sorprendidos usando un dispositivo móvil mientras conducen podrían recibir una multa de $ 75 a $ 149 por una primera infracción y de $ 150 a $ 250 por reincidir.

Por:
Univision
La representante republicana por Arizona, Debbie Lesko, generó controversia al asegurar que los inmigrantes indocumentados deben ser los últimos en recibir la vacuna contra el coronavirus. Alejandro Barahona habla sobre las ordenes federales y estatales que establecen que todos tienen derecho a la vacuna.
Video Legisladora de Arizona genera controversia al pedir que los ciudadanos estadounidenses sean los primeros en vacunarse contra el coronavirus

A casi dos meses de la implementación de la ley de manos libres en Arizona que entró en vigor el pasado 1 de enero, las autoridades han emitido más de 2,100 citaciones.

Las personas que sean sorprendidos usando un dispositivo mientras conducen podrían recibir una multa de $ 75 a $ 149 por una primera infracción y de $ 150 a $ 250 por reincidir.

PUBLICIDAD

El 8 de enero del 2019, el policía Clayton Townsend detuvo un auto en la autopista 101 para hacer una inspección rutinaria cuando de repente un conductor distraído identificado como Jerry Sanstead lo embistió y murió. Este inicidente motivó la presentación de la ley.

Sanstead le admitió a las autoridades que estaba usando su teléfono antes del accidente. Desde entonces, Sanstead ha sido acusado de homicidio involuntario.

"Hay un período anterior al 8 de enero y posterior al 8 de enero", dijo Toni Townsend, la madre de Clayton a medios locales.

Después de la muerte de su hijo, la familia y otros presionaron por una ley de manos libres para reducir la distracción de personas que conducen. El gobernador Doug Ducey firmaría el proyecto de ley esa primavera.

Desde su implementación se han realizado por lo menos 2,102 citaciones. El Departamento de Seguridad Pública dijo que sus oficiales han citado a 1,637 personas, policía de Phoenix a 444 y la policía de Mesa a 21.

La madre de Townsend dijo a 12News que una detención en el momento oportuno puede salvar una vida, sin embargo considera que aún falta mucha educación para evitar que las personas envíen mensajes de texto mientras conducen y considera que las penas son muy bajas.

“El hombre que mató a Clayton no condujo a casa esa noche y pensó 'Voy a matar a un oficial. Voy a matar al hijo, al padre y al marido de alguien ”, recordó la madre del oficial.

Esto te puede interesar: