Los retos con productos alimenticios podrían resultar en cárcel para los residentes en Arizona luego la firma del gobernador Doug Ducey de nueva ley contra la contaminación ilegal de alimentos o bebidas.
Una nueva ley podría llevar a la cárcel a personas que realicen retos virales con comidas o bebidas
Llegó el fin de los retos virales con alimentos. La nueva ley en Arizona establece que es un delito menor introducir, agregar o mezclar intencionalmente "cualquier fluido corporal u objeto extraño que no esté destinado al consumo humano con agua, comida o bebida".
El proyecto de ley, SB 1167, fue aprobado con el apoyo de dos tercios en el Senado y el apoyo casi unánime en la Cámara de 56-3, con un miembro que no votó. Fue presentado por los senadores republicanos Thomas Shope y Sine Kerr.
La nueva ley establece que es un delito menor de Clase 1 introducir, agregar o mezclar intencionalmente "cualquier fluido corporal u objeto extraño que no esté destinado al consumo humano con agua, comida o bebida". Eso es si una persona realmente consume el producto o el daño de la contaminación es de al menos $1,000.
Si nadie consume los productos contaminados y el daño es menor a $1,000, sigue siendo un delito menor de Clase 2 con el potencial de cuatro meses de cárcel y una multa de $750.
Una disposición final "Permite que el cálculo de los daños ocasionados por la contaminación incluya: a) el costo de limpieza y saneamiento del área contaminada; y b) cualquier compensación monetaria otorgada a la persona que consumió el agua, alimentos, bebidas u otros producto".
La ley entrará en vigor 90 días después del cierre de la legislatura.