La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, responsabilizó al presidente Donald Trump por minimizar la pandemia del coronavirus a principios de este año.
Alcaldesa de Atlanta sugiere que Trump engañó al pueblo estadounidense al minimizar el coronavirus
Keisha Lance Bottoms ha cuestionado el manejo que le dio a la pandemia del coronavirus el presidente Donald Trump. La alcaldesa, juntos a dos miembros de su familia, dieron positivo al virus y en un tuit este miércoles dijo que a su esposo todavía le quedan secuelas de la enfermedad.
Trump habló en privado sobre la gravedad de la amenaza de covid-19, incluso cuando le decía a la nación que el virus no era peor que la gripe estacional e insistía en que el gobierno lo tenía bajo control, según revela un nuevo libro del periodista Bob Woodward.
Bottoms y otras dos personas de su familia dieron positivo al virus y vivieron su propia lucha con la enfermedad. A través de las redes sociales ella ha expresado su propia batalla, en un tuit este miércoles, dijo que su esposo todavía tiene "dolores de cabeza debilitantes".
"Mi esposo comenzó su día con una cita para una resonancia magnética programada porque casi dos meses después del covid, todavía se despierta con dolores de cabeza debilitantes", dijo Bottoms en el tuit. "Esta pandemia fue deliberadamente minimizada y se han perdido casi 190,000 vidas y muchas otras están sufriendo las consecuencias".
“En este punto, hemos escuchado, engañó al pueblo estadounidense, engañó a los gobernadores de todo el país, ha muerto gente", dijo Bottoms en entrevista con CNN. "Ahora tenemos toda la información que necesitamos, así que tal vez esta sea una oportunidad para que nosotros, como país, presionemos para aquellos que no están escuchando a los científicos y a los expertos, porque no se puede escuchar al presidente de Estados Unidos".
El libro llega en un momento inoportuno para la Casa Blanca que quiere convercer a los estadounidenses que Trump le dio el mejor manejo a la pandemia.
Esto ha dicho el presidente sobre los cuestionamientos de la manera como decidió manejar la crisis de salud: “El hecho es que soy un organizador y anímo a este país. Amo a nuestro país y no quiero que la gente se asuste. No quiero crear pánico, como usted dice", dijo Trump a los periodistas."Ciertamente, no voy a llevar a este país o al mundo a un frenesí. Queremos mostrar confianza. Queremos mostrar fuerza".
My husband began his day with an appointment for a MRI, scheduled because nearly two months after COVID, he still awakes with debilitating headaches. This pandemic was purposely downplayed and nearly 190k lives have been lost and countless others are suffering the consequences.
— Keisha Lance Bottoms (@KeishaBottoms) September 9, 2020
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
