Alexandria Ocasio-Cortez entre los latinos que acompañarán a Biden en su nominación como candidato presidencial

La representante Alexandria Ocasio-Cortez es una de las figuras de alto perfil y líder del movimiento progresista que estará presente en la nominación del exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial demócrata.

Por:
Univision
Alexandria Ocasio-Cortez es una de las figuras de alto perfil que participará en la nominación del exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial demócrata.
Alexandria Ocasio-Cortez es una de las figuras de alto perfil que participará en la nominación del exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial demócrata.
Imagen Stephanie Keith/Getty Images

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez es parte del grupo de latinos que participarán en nominación del exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata, según reportó la cadena CNN.

PUBLICIDAD

Ocasio-Cortez es la cara del movimiento progresista del Partido Demócrata y busca su reelección en noviembre como representante de El Bronx y una parte de Queens.

Ella es una pieza cercana del senador de Vermont Bernie Sanders, a quien apoyó durante su campaña para convertirse en el candidato presidencial demócrata.

Ocasio-Cortez es también parte de los neoyorquinos demócratas que asistirá a la convención y cuya delegación lidera el gobernador del estado Andrew Cuomo.

La delegación latina

Los funcionarios demócratas también confirmaron a CNN la participación de la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, la senadora Catherine Cortez Masto de Nevada y el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro.

La publicación de la cadena de televisión destaca que Lujan Grisham y Cortez Masto serán parte de los oradores en la convención junto con el secretario de Estado de California, Alex Padilla.

La lista de latinos que participarán en la convención también incluye a varios funcionarios latinos electos que respaldaron a Biden durante las primarias. Entre ellos, la senadora del estado de Nevada Yvanna Cancela, el alcalde californiano de Long Beach, Robert García y la representante del estado de Texas Victoria Neave.

"Los latinos son una parte integral del tejido de esta nación, por lo que estamos haciendo esfuerzos importantes para asegurar que las voces y experiencias latinas destaquen en toda la Convención Nacional Demócrata", dijo a CNN Julie Chávez Rodríguez, asesora principal de la campaña de Biden.

"Lo que quiere hacer Biden es expandir ese seguro de salud. No es perfecto, pero no deberíamos quitarles ese seguro a las personas", afirma la senadora demócrata por el estado de Florida, Annette Taddeo, sobre la propuesta del exvicepresidente que busca brindar mayor cobertura de salud a los ciudadanos a través de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Video Obamacare y otros puntos claves sobre el sistema de salud estadounidense en la campaña presidencial de Biden


"Los votantes latinos son fundamentales para nuestro camino hacia la victoria y, a medida que continuamos defendiendo al vicepresidente Biden, seguiremos invirtiendo para llegar a los votantes latinos y mejorar las historias individuales para mostrar la diversidad y las experiencias de los latinos en todo el país", añadió.

PUBLICIDAD

La delegación latina muestra los esfuerzos de Biden para atraer a sectores diversos a su campaña. La semana pasada, el exvicepresidente presentó su programa de gobierno enfocado específicamente en las necesidades de la comunidad hispana, un electorado que su campaña dice reconocer como de gran importancia para sus aspiraciones de alcanzar la Casa Blanca en noviembre.

La Convención Nacional Demócrata se realizará entre el 17 al 20 de agosto bajo el lema "Uniendo a América".

<b>Susan Rice, exasesora de seguridad nacional </b>de Barack Obama Aunque es la más reciente adición a la lista, Rice, de 55 años, es considerada una de las candidatas más fuertes. Rice trabajó con Biden en la Casa Blanca por lo que ya tiene una relación de trabajo con el exvicepresidente. Pese a que todos reconocen su capacidad profesional tiene el problema de que nunca ha hecho campaña para ocupar un cargo de elección ppular.
<br>
<br>
<b>Kamala Harris. </b>Abogada de 55 años, ex candidata presidencial, senadora de California desde 2017, exfiscal de distrito de San Francisco desde 2004 a 2011 y ex procuradora general de California desde 2011 a 2017. Esta hija de madre india y padre jamaiquino es considerada una progresista, pero no al extremo. Acumula suficientes credenciales para el cargo y es conocida a nivel nacional.
<b>Val Demings.</b> Representante por el distrito 10 de Florida desde 2017 y la primera mujer en ser jefa departamento de Policía de la ciudad de Orlando, un cargo que ejerció desde 2007 a 2011. Formó parte del grupo de representantes que supervisó el proceso de Juicio Político contra Trump en el Senado. "Estoy en la lista reducida (para ser seleccionada por Biden) y por ello me siento honrada”, dijo Demings en una entrevista transmitida por SiriusXM.
<b>Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta. </b>La demócrata que gobierna la capital de Georgia desde 2018 dio su apoyo a Biden desde el primer momento, incluso cuando las encuestas no le sonreían al exvicepresidente. Bottoms, de 50 años, ha visto su imagen proyectada a nivel nacional este año por su manejo de las manifestaciones contra el racismo en esa ciudad del sur y por actuación durante la crisis del coronavirus, que la ha llevado a chocar con el gobernador republicano del estado quien cuestiona las medidas fuertes tomadas en la ciudad.
<b>Michelle Lujan.</b> Abogada de 61 años y gobernadora de Nuevo México desde 2019, la primera hispana en ocupar este cargo. Fue congresista por el Distrito 1 de Nuevo México desde 2013 a 2018 y exsecretaria de salud del estado desde 2004 a 2007. Además, fue presidenta del Caucus Hispano en el Congreso.
<b>Stacey Abrams. </b>Abogada de 46 años y representante estatal de Georgia desde 2006 a 2017. Es considerada una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata. En 2018 fue candidata para la gobernación del estado, pero perdió por sólo 1.4% de los votos. Es una figura de mucha popularidad en Georgia y podría ser de gran ayuda para los demócratas, si apuestan por ganar el estado.
<b>Elizabeth Warren.</b> Abogada de 71 años, senadora de Massachusetts desde 2013, excandidata presidencial, exacadémica y la arquitecta de la política de protección al consumidor durante la administración de Barack Obama. Representa al ala más progresista del Partido Demócrata y se destacó en la campaña por sus múltiples propuestas para resolver las crisis que aquejan al país, como la de la deuda estudiantil, el costo de la vivienda o el acceso a la salud.
<b>Gretchen Whitmer</b>. Abogada de 48 años. Fue gobernadora de Michigan desde 2019, representante estatal desde 2001 a 2006 y luego senadora estatal desde 2006 a 2015. Durante el último discurso del Estado de la Unión fue la encargada de entregar la respuesta demócrata a nivel nacional. Aunque no cuenta con reconocimiento y experiencia a nivel nacional, a su favor está que le ayudaría a los demócratas a ganar Michigan en la elección general, un importante estado competitivo.
<br>
1 / 8
Susan Rice, exasesora de seguridad nacional de Barack Obama Aunque es la más reciente adición a la lista, Rice, de 55 años, es considerada una de las candidatas más fuertes. Rice trabajó con Biden en la Casa Blanca por lo que ya tiene una relación de trabajo con el exvicepresidente. Pese a que todos reconocen su capacidad profesional tiene el problema de que nunca ha hecho campaña para ocupar un cargo de elección ppular.

Imagen Getty Images