La activista Dolores Huerta no pudo salir a tocar puertas y mover votantes por la pandemia del coronavirus en esta campaña, pero eso no le impidió que desde la distancia opine sobre la importancia de votar en estas elecciones por el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden.
"Arizona sufrió fuertes golpes con la SB1070 y sacaron el racismo": Dolores Huerta
Dolores Huerta es embajadora de la campaña de Joe Biden y pidió no anteponer la religión sobre la política, al referirse a cómo los republicanos conquistan el voto latino con el rechazo al aborto.
“El voto es más poderoso que una balazo, más poderoso con el voto es cuando nosotros vamos a decir que aquí estamos, y no nos vamos y aquí vamos a votar”, dijo a Univision Arizona Dolores Huerta, la activista y embajadora de la campaña Joe Biden.
A sus 90 años, Dolores Huerta afirma que la comunidad latina ha sido atacada durante esta administración, insultada por el presidente Donald Trump y con el voto eso puede cambiar.
“La gente de Arizona que sufrio tantos golpes con la (ley) SB1070 y tantos ataques contra la gente sin documentos, ustedes han hecho tanto trabajo para eliminar el racismo y esperamos con esta elección dar un paso adelante muy grande y muy fuerte”, sostuvo Huerta.
Explicó que Joe Biden está proponiendo muchos cambios en su plataforma como seguro de salud médico para todos, también una protección definitiva para los dreamers y quienes están bajo un estatus migratorio temporal.
"Podemos trabajar en una reforma de inmigración que ya tenemos dos décadas retrasados con eso, y ojalá que podamos cambiar está administracion y elegir a Joe Biden y Kamala Harris”, recalcó.
El efecto del coronavirus en los latinos y las comunidades indígenas
“Tristemente, la gente indígena, la gente latina de color en Arizona, somos los que hemos sufrido más muertes y eso no puede seguir así necesitamos un liderazgo que nos guíe para que podamos salir o vivir con esta pandemia, y Biden tiene esa experiencia”, afirmó.
La conquista de los republicanos a los latinos con el tema del aborto
La comunidad hispana es tradicionalmente católica o cristiana y rechazan el aborto porque se consideran provida. Huerta afirma que como madre de 11 hijos, para ella lo más importante es la familia, pero no debe confundirse el tema religioso con el político.
“Dicen que van a votar por los republicanos porque están en contra el aborto, les quiero decir esto, la religión y la política son dos cosas muy distintas. Yo soy la madre de 11 hijos y voto por el Partido Demócrata, ellos creen en los derechos reproductivos de las mujeres, yo tengo 11 hijos, mi hija Juanita no más quiere tener perros, no quiere tener hijos, esa es la decisión de ella sobre su cuerpo”.
La activista que reside en California aseguró que los arizonenses deben proteger el derecho al voto y no permitir que grupos de derecha quieran intimidar el voto de los latinos.
“Se ponen en frente de las urnas para que no voten pero sabemos que eso es en contra de la ley, no le pongan atención. Se que grupos de la derecha en Arizona que no quieren a la gente mexicana, quieren intimidarlos, pero a veces nosotros mismos nos intímidamos porque pensamos que nuestro voto no vale o no va a valer”, comentó.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas
