AUSTIN, Texas- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo un 52.2% frente al 46.4% que se llevó el demócrata Joe Biden en las elecciones este martes en Texas. Este es un porcentaje aún menor del 9% que consiguió en 2016. El último candidato presidencial demócrata que dominó el estado fue Jimmy Carter en 1976.
Así fue como votaron los condados de Travis, Williamson y Hays en las elecciones presidenciales de 2020
El presidente de Estados Unidos obtuvo un 52.2% de los votos en Texas. Sin embargo, estos condados del centro del estado votaron de manera distinta.
Los texanos salieron a votar y batieron algunos récords. En todo el estado, más de 9 millones de personas votaron temprano lo que representa más de la mitad de los votantes registrados.
Por su parte, un 70% de los votantes elegibles en el condado Travis participaron de las elecciones generales este noviembre 3. De acuerdo con la Oficina del Secretario del condado Travis, se emitieron 607,354 boletas.
Debido a la pandemia del coronarias, el período de votación anticipada de esta elección se extendió una semana, lo que podría explicar la mayor participación en la votación anticipada.
Aquí hay un desglose de los resultados del condado de Travis de 2020 con el 100% de los informes de los recintos:
- Joe Biden: 72%
- Donald Trump: 27%
Con el 100% de los precintos informando, así es como los votantes del condado de Williamson votaron por presidente en 2020:
- Joe Biden: 50%
- Donald Trump: 48%
Así es como los votantes en el condado de Hays emitieron sus votos para presidente en 2020, con el 100% de los recintos informando:
- Joe Biden: 54%
- Donald Trump: 44%
“Texas se mantiene rojo”
Pese a que el centro de Texas votó a favor del candidato demócrata, muchos de los otros condados se inclinaron por Trump. Asimismo, el congreso estatal de Texas mantuvo la mayoría republicana tras las elecciones del 3 de noviembre.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró los resultados en sus redes sociales.
“Texas se queda rojo. Gracias a todos los voluntarios y candidatos que trabajaron tan duro para que esto sucediera. Todas las elecciones estatales y la Cámara y el Senado de Texas siguen siendo republicanos. Dios bendiga a Texas”, publicó en Twitter.
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
