El gobernador Doug Ducey y la secretaria de estado Katie Hobbs, anunciaron la inversión de $9 millones en fondos de la Ley CARES para apoyar la votación segura en Arizona en medio de la pandemia del coronavirus.
Asignan $9 millones para apoyar unas elecciones seguras en medio de la pandemia del coronavirus
Los fondos de la la Ley CARES se distribuirán entre los funcionarios electorales de los condados para apoyar sus esfuerzos, incluida la contratación de personal temporal, el aumento de los lugares de votación a las afueras de los recintos y equipo de protección personal para evitar la propagación del coronavirus. Las primarias en Arizona son el 4 de agosto.
La mayoría de los fondos se distribuirán a los funcionarios electorales de los condados para apoyar los esfuerzos durane la temporada electoral 2020, incluida la contratación de personal temporal y el aumento de los lugares de votación a las afueras del recinto tipo "drive-thru".
A principios de este año, Hobbs y los funcionarios electorales de los condados comenzaron a trabajar en un plan bipartidista para priorizar la seguridad de los votantes y los trabajadores electorales, así como aumentar el acceso a las opciones de votación, durante la pandemia.
"Votar es un derecho y un deber fundamental en nuestra democracia", dijo el gobernador Ducey en un comunicado. "Estamos trabajando juntos para garantizar que todos los votantes puedan ejercer su derecho a votar de manera segura en estas elecciones".
Más de la mitad de los fondos, aproximadamente $5 millones, irán directamente a los registradores de los condados y a los departamentos electorales para los esfuerzos de respuesta a Covid-19. Se asignan $1.5 millones adicionales para aumentar las oportunidades de votación anticipada, particularmente en las comunidades rurales y tribales.
Aproximadamente $1.5 millones serán destinados a informar a los votantes sobre sus opciones, incluida la votación por correo, la votación anticipada y los pasos para votar de manera segura el día de las elecciones.
La secretaria Hobbs agregó que los votantes también tienen un papel clave para garantizar experiencias de votación seguras tanto en las primarias del 4 de agosto como en las generales del 3 de noviembre. La Oficina de la Secretaria de Estado emitió la Guía AZVoteSafe 2020 que incluye recomendaciones como llevar un bolígrafo a las urnas y mantener la distancia con los otros votantes.
El saldo de los fondos se utilizará para comprar equipos de protección personal y suministros de saneamiento para los lugares de votación y proporcionará estaciones de lavado de manos en algunas áreas el día de las elecciones.
Registradores del condado y departamentos electorales recibirán EPP
19,000 mascarillas reutilizables para trabajadores electorales
160,000 mascarillas desechables para votantes
10,000 caretas para trabajadores electorales
175,000 pares de guantes
3,200 galones de desinfectante para manos
2,400 botellas de spray desinfectante y 10,000 bolígrafos desechables.
En este enlace los arizonenses pueden encontrar más información sobre el registro de votantes, las boletas por correo y la votación anticipada.
We are announcing #AZVoteSafe today – a plan that invests $9 million in CARES Act Funding to keep voting safe and secure in Arizona during the 2020 election season.
— Secretary Katie Hobbs (@SecretaryHobbs) July 2, 2020
READ MORE: https://t.co/RA0Vo4RbxM 1/3 pic.twitter.com/RNV7UY9LRZ
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Este lunes 6 de julio es el último día para registrarse en las elecciones primarias de Arizona
Notas Relacionadas

Así es como debes registrarte para votar en Arizona









