El condado de Chenango, en la región sur central de Nueva York, informó a un juez estatal que había descubierto 55 votos emitidos durante el periodo de votación anticipada del estado en la contienda entre el representante demócrata Anthony Brindisi y su rival republicano, la exrepresentante Claudia Tenney.
Aparición de boletas sin contar pone elección en el aire en el condado de Chenango
Un juez estatal informó que había descubierto 55 boletas sin contar en la contienda súper cerrada entre el demócrata Anthony Brindisi y la republicana Claudia Tenney en Chenango, Nueva York.
Casi un mes después de celebradas las elecciones, un condado de Nueva York dijo el martes que había descubierto un pequeño lote de boletas sin contar con el potencial de influir en el resultado de una de las contiendas más cerradas de la nación por un escaño en el Congreso.
“Aparentemente, esas boletas se extraviaron y nunca se contaron”, escribió el fiscal del condado de Chenango, Alan Gordon, al juez de la Corte Suprema Scott DelConte.
El descubrimiento de las papeletas no contadas en el condado rural de alrededor de 47,000 personas se produjo un día después de que los funcionarios electorales locales en el Distrito 22 del Congreso informaron al juez lo que se suponía que eran sus totales de votos finales. Esos totales, que no incluían las boletas recién descubiertas, mostraban a Tenney con una ventaja de 12 votos.
Notas Relacionadas

El "discurso más importante" dado por Trump fue una letanía de mentiras sobre el inexistente fraude electoral
"Le he aconsejado a nuestra Junta Electoral que no abra ninguna de esas boletas y las guarde en sus oficinas", dijo Gordon, y agregó que estaba esperando las instrucciones de la corte sobre qué hacer a continuación.
Agregó que de las 55 papeletas, 11 parecían haber sido emitidas por votantes no registrados.
Contienda cerrada
El resultado final de la contienda no se conocerá hasta que DelConte se pronuncie sobre las impugnaciones de más de 2,000 votos ausentes y de declaración jurada de los votos emitidos.
El descubrimiento de las papeletas no contadas es el último giro en la montaña rusa de una contienda que Tenney lideró por varios miles de votos el día de las elecciones, pero su ventaja se evaporó cuando se contaron los votos en ausencia.
Brindisi pareció tomar una ventaja de algunos votos la semana pasada, y vio desvanecida esa ventaja el fin de semana pasado después de que dos condados dijeron que habían cometido errores de tabulación.
Las juntas electorales del condado tenían como fecha límite el 28 de noviembre para enviar los resultados oficiales al estado, pero DelConte ha bloqueado la certificación mientras se resuelven las disputas sobre el conteo de votos.
Las juntas electorales en otras partes de Nueva York también han tardado en finalizar sus recuentos de votos. La ciudad de Nueva York no dio a conocer información sobre su recuento de votos en ausencia hasta el martes.
También te puede interesar





