La noticia de que el presidente Donald Trump había contraído el coronavirus cayó como un balde de agua fría en el Partido Republicano de Georgia y muchos de sus seguidores, algunos de ellos todavía incredulos sobre la gravedad de la pandemia.
Contagio de Trump de covid-19 genera cuestionamientos y oraciones por su salud en Georgia
Tras saberse el contagio de covid-19 de Donald Trump, hay preocupación entre políticos, seguidores y activistas en Georgia por los efectos que pueda tener su aislamiento en plena campaña de reelección y en las del senado de EEUU en el estado.
Políticos de ambos partidos se preguntan los efectos que la cuarentena del presidente, a un poco más de un mes de las elecciones y en una reñida contienda en lo que se ha denominado uno de los campos de batalla electorales, pueda traer a las dos contiendas al Senador de EEUU y otras importantes en el estado.
Encuestas recientes muestran que Biden está liderando en Georgia y el anuncio del diagnóstico de covid-19 del presidente desvió la atención hacia su manejo de un brote que ha matado a más de 207,000 personas en los Estados Unidos.
Los líderes estatales republicanos y demócratas ofrecieron buenos deseos, incluida la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien contrajo la enfermedad. "Un diagnóstico de Covid-19 es inquietante", dijo, "y más aún cuando un ser querido también da positivo", reportó AJC News.
El presidente visitó Georgia por última vez el viernes para buscar el voto de los electores afroestadonidenses en esa área, en lo que parece una preocupación teniendo en cuenta que las encuestas están cerradas en un estado en el que los republicanos han ganado todas las elecciones a la Casa Blanca desde 1996.
El diagnosticó de covid-19 llega luego de que el mandatario se ha negado a usar la máscara en varias ocasiones y dijo que la pandemia estaba próxima a terminar. Los demócratas predijeron que recordaría a los votantes su manejo arrogante de la pandemia en un momento en que intentaba enfatizar su agenda económica y la batalla por una vacante en la Corte Suprema.
La candidata al Congreso Nikema Williams, quien también es presidenta del Partido Demócrata estatal y se recuperó de la enfermedad, dijo que era una llamada de atención para Trump, quien "debería ser más consistente con el uso de una máscara" como lo ha hecho Joe Biden. Ante las críticas de los republicanos por su comentario, Williams respondió en Twitter: "USE UNA MÁSCARA".
Mientras tanto, estrategas republicanos de Georgia consideran que Trump podría ser recompensado por votantes comprensivos que han luchado contra la enfermedad y la agitación económica que provocó.
Brian Robinson, un republicano, dijo a AJC News que los jactanciosos comentarios de los demócratas sobre el diagnóstico de Trump podrían ser contraproducentes.
“Los activistas demócratas tendrán problemas para resistir el impulso de regodearse y tal vez incluso ir a Twitter y desear el peor resultado posible para el presidente”, dijo, y agregó: “Los estadounidenses han bajado la guardia sobre el Covid-19. Esperemos que esto proporcione un reinicio".
La conferencia Faith and Freedom Coalition en donde participó el miércoles el vicepresidente Mike Pence, abrió su sesión final en Atlanta el viernes con una oración por la salud del presidente. Mientras, la senadora estadounidense Kelly Loeffler dijo que el diagnóstico del presidente muestra que "no hay momento más importante que hoy para luchar por los valores conservadores". En otro tuit afirmó que: "China le dio este virus a nuestro presidente y la primera dama. DEBEMOS HACERLOS RESPONSABLES".
Remember: China gave this virus to our President @realDonaldTrump and First Lady @FLOTUS.
— Kelly Loeffler (@KLoeffler) October 2, 2020
WE MUST HOLD THEM ACCOUNTABLE.
Marci McCarthy, una activista del condado de DeKalb, mostró su máscara Trump de color rojo brillante, que dijo que se propuso usarla el viernes en la conferencia. “Demuestra que todos podemos contraer covid-19. Y muchos de nosotros podemos seguir adelante y sobrevivir. Estoy muy segura de que el presidente Trump y Melania se recuperarán".
Scott Johnson, miembro de la junta escolar estatal en la conferencia, dijo que les ofreció a los republicanos un doloroso recordatorio de que al virus "no le importa la afiliación política o la ideología".
Al igual que el gobernador Kemp no permitió que covid-19 cerrara Georgia ", dijo Johnson," no cerrará la Casa Blanca ni nuestro país".
I would continue to say: WEAR A MASK. But I’m running fir the US House, not Senate.
— Senator Nikema Williams (@NikemaWilliams) October 2, 2020
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas

Vicepresidente Mike Pence participa en una conferencia de religiosos republicanos en Atlanta
Notas Relacionadas
