Las juntas electorales en Nueva York deberán crear un plan para minimizar las filas para entregar las boletas electorales con el objetivo de evitar aglomeraciones en tiempos de coronavirus, según una orden ejecutiva emitida el martes por el gobernador Andrew Cuomo.
Cuomo ordena crear un plan para reducir filas durante el proceso electoral de noviembre
La orden ejecutiva firmada por el gobernador Andrew Cuomo pretende reducir el contacto entre los votantes durante el proceso electoral que se celebrará en medio de la pandemia de coronavirus.

Las medidas deben incluir el proceso de retorno de las boletas electorales luego de que la persona emite su voto en ausencia, así como cuando el votante asiste de manera presencial a las urnas durante la votación anticipada y el día de las elecciones.
"Debido a covid (-19), este año los neoyorquinos tienen varias opciones cuando se trata de emitir su voto. Puede votar anticipadamente, votar en ausencia o votar en persona el día de las elecciones, y estoy emitiendo una orden ejecutiva para garantizar que las juntas electorales tengan planes en el lugar para recibir de manera segura el volumen adicional anticipado", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.
"Decir que esta elección es la más crítica en la historia reciente es subestimar su importancia. Queremos asegurarnos de que se cuente cada voto en Nueva York y se escuche cada voz", añadió.
Notas Relacionadas
A menos de dos meses para las elecciones hay pocas certezas en las campañas de Biden y Trump
Las juntas electorales locales deberán entregar los planes, según el comunicado, a la junta estatal de elecciones antes del 21 de septiembre de 2020 y hacer público el plan en sus oficinas y el sitio web para el votante.
El gobernador de Nuevo York había emitido seis órdenes ejecutivas anteriormente para facilitar el proceso de votación en las elecciones generales.
Las primeras seis órdenes ejecutivas adicionales establecieron una serie de reglas para promover la votación por correo en medio de la pandemia, entre ellas, el envío de información a los votantes sobre las fechas límite e instrucciones para obtener sus boletas en ausencia y la creación de un portal para solicitar la boleta.
Las boletas de voto ausente pueden ser enviadas de vuelta a las oficinas de las juntas electorales del condado tan pronto sean recibidas por el votante. En tanto, la votación anticipada iniciará en el estado el 24 de octubre y terminará el 1 de noviembre.
También te puede interesar



















