ATLANTA, Georgia. - La oficina de prensa de la senadora republicana Kelly Loeffler confirmó que está en cuarentena luego dar positivo al coronavirus en una prueba de PCR el viernes 20 de noviembre.
Da positivo al coronavirus Kelly Loeffler, la senadora de Georgia que disputa su escaño en una segunda vuelta
Kelly Loeffler, la senadora republicana de Georgia que disputará su escaño en una segunda vuelta en enero, estuvo en un evento de campaña el viernes con el vicepresidente Mike Pence y el senador David Perdue. Su oficina informó que, antes de los eventos de campaña ese dia, una prueba de coronavirus rápida había sido negativa.
Según su portavoz, Loeffler se había hecho dos pruebas para detectar covid-19 el viernes en la mañana y los resultados de la prueba rápida fueron negativos. Sin embargo, en la segunda prueba, que utiliza el método de PCR, dio positivo y se le informó de esos resultados durante la noche. Se indicó que este sábado le practicaron una nueva prueba, pero no fue concluyente.
En el comunicado de prensa, publicado en Twitter, agregó que ella permanece aislada como medida de precaución, "hasta que la nueva prueba sea concluyente".
“La senadora Loeffler tomó dos pruebas de covid el viernes por la mañana. Los resultados de su prueba rápida fueron negativos y se le autorizó a asistir a los eventos del viernes. Se le informó más tarde, en la noche, después de los eventos públicos del viernes, que su prueba de PCR resultó positiva, pero se le volvió a hacer la prueba el sábado por la mañana después de consultar con funcionarios médicos y esos resultados no fueron concluyentes el sábado por la noche. La senadora Loeffler siguió las pautas de los CDC al notificar a aquellos con quienes había tenido contacto directo mientras espera los resultados de las pruebas ”.
Loeffler, quien intentará mantener su escaño en unas elecciones de segunda vuelta, fue vista en eventos de campaña con el vicepresidente Mike Pence y el senador David Perdue el viernes.
Entre las personas con las que estuvo Loeffler el viernes está el vicepresidente Mike Pence, con quien compartió un escenario, bastante próximos, y ambos sin mascarilla. También estuvo presente el senador Ddavid Perdue.
"Ella no tiene síntomas y continuará siguiendo las pautas de los CDC al ponerla en cuarentena hasta que la nueva prueba sea concluyente y se proporcionará una actualización en ese momento", dijo Lawson.
Te Puede Interesar



