Dos representantes republicanos de Nueva Jersey, Jeff Van Drew y Chris Smith, votaron contra su partido el sábado para aumentar los fondos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas al inglés) y bloquear los cambios al sistema de correos que provocan retrasos en la entrega del correo.
Dos republicanos de Nueva Jersey desafían a Trump y votan a favor de dar recursos al Servicio Postal
Los dos representantes de Nueva Jersey son parte de un grupo de 26 republicanos que apoyaron el sábado el proyecto que daría $25 mil millones al Servicio Postal y que la Casa Blanca rechazó.

Van Drew y Smith formaron parte del grupo de 26 republicanos miembros de la Casa de Representantes que ayudaron a aprobar el sábado con su voto el proyecto de ley de correos y que muestra un distanciamiento con la posición del presidente Donald Trump, quien hace dos semanas admitió que se oponía a la iniciativa a fin de dificultar la entrega de boletas por correo para las elecciones del 2020.
“Visité a los hombres y mujeres trabajadores del USPS esta semana, y solo fortaleció mi determinación para asegurarme de que no se utilicen como peones políticos”, dijo el congresista Van Drew en un comunicado en día de la votación.
"Debemos asegurarnos de que tengan los recursos para realizar las entregas durante estos momentos para ayudar a todos los estadounidenses a recibir su correo, que podría incluir medicamentos o bienes necesarios", añadió el representante quien es miembro del Partido Republicano después de dejar el Partido Demócrata en 2020 durante el juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Notas Relacionadas

Trump acude a tres neoyorquinos que lo han defendido para que hablen a su favor en la Convención Nacional Republicana
Primer tropiezo
La iniciativa impulsada desde la Casa de Representantes para proporcionar $25 mil millones al servicio de correos y bloquear los cambios operativos impuesto por el Director General de Correos, Louis DeJoy, encontró su primera traba al día siguiente cuando el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, rechazó la legislación que la Cámara.
Meadows llamó la iniciativa una "declaración política" y enfatizó que el presidente Donald Trump consideraría el dinero adicional solo como parte de un paquete de ayuda para el coronavirus más amplio, según informó la agencia AP.
En tanto la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi Pelosi instó a los senadores a actuar rápidamente. "El público está exigiendo acción sobre esto ahora", dijo Pelosi de acuerdo a la publicación de la AP.
"No veo cómo el Senado puede evitarlo a menos que lo haga a su propio riesgo", agregó.
Clave para Nueva Jersey
Mejorar las finanzas y la capacidad del Servicio Postal de manejar un mayor volumen de correspondencia resulta vital para el estado de Nueva Jersey luego de que el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, anunciara este mes que todos los residentes que están habilitados para votar recibirán una boleta por correo y dependerá de ellos si deciden enviarla por correo o asistir en persona a las urnas en medio la pandemia de coronavirus.
El voto en ausencia (por correo) fue la opción que muchos estados optaron para llevar a cabo el proceso de elecciones primarias ante la crisis de salud pública generada por el coronavirus y que están ampliando de cara a las elecciones generales de noviembre.
La decisión de Murphy fue desafiada días después por la campaña de reelección del presidente Trump cuando demandó al estado por el plan presentado por Murphy.





