El representante de Nueva York, Lee Zeldin, participó en la tercera noche de la Convención Republicana, y alabó la respuesta del presidente Donald Trump cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus.
"Fue fenomenal": Lee Zeldin alaba respuesta de Trump al coronavirus en Nueva York durante Convención Republicana
El manejo que la Casa Blanca ha dado a la pandemia ha sido un tema central en la Convención Republicana, en la que oradores han destacado una y otra vez que el presidente actuó de manera oportuna cuando suspendió los vuelos entre China y Estados Unidos.
Zeldin, quien representa al centro y este del condado de Suffolk en la Cámara de Representantes, dijo que pensó en los trabajadores de la salud cuando se enteró de la escasez de equipo de protección personal en las primeras semanas de la pandemia en el estado.
"Cuando el ejecutivo del condado de Suffolk en mi ciudad natal me dijo a última hora de la noche, un sábado de abril, que las reservas de PPE del condado se habían agotado debido al covid-19, inmediatamente pensé en nuestros médicos y enfermeras. Jared Kushner (yerno y asesor de Trump) y yo hablamos por teléfono de inmediato y hasta tarde esa noche, queriendo ayudar en lo posible", dijo Zeldin.
"Al día siguiente, el presidente Trump anunció que enviaría inmediatamente 200.000 máscaras N95 a Suffolk. De hecho, terminaron siendo casi 400.000. Ese número creció rápidamente a la asombrosa cifra de 1,2 millones de artículos de EPP en solo un mes, incluidas máscaras, batas y más ", añadió.
Notas Relacionadas

Pence acepta la nominación para vicepresidente y dice que Biden es el "caballo de Troya" de la izquierda radical
Zeldin también destacó los esfuerzos de Trump para reforzar la cantidad de respiradores, pruebas de diagnóstico y camas de hospital en el USNS Comfort and Javits Center.
“Durante una pandemia de una vez en un siglo, una crisis imprevisible, enviada a nosotros desde una tierra lejana, el esfuerzo del presidente por Nueva York fue fenomenal”, dijo.
Cuomo y los republicanos
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido un fuerte crítico del manejo que ha dado la administración Trump a la crisis de salud pública, desde la reacción ante la necesidad de respiradores a la negativa de Trump de usar mascarilla y apoyar su uso por parte de la población para evitar el contagio del virus.
El manejo que la Casa Blanca ha dado a la pandemia ha sido un tema central en la Convención Republicana donde los oradores han destacado una y otra vez que el presidente actuó de manera oportuna cuando suspendió los vuelos entre China y Estados Unidos a principios de este año en respuesta a la pandemia que comenzó en la provincia china de Wuhan.
Durante la primera jornada de la convención, el presidente apareció en un video pregrabado con algunos trabajadores esenciales que se han mantenido activos en la pandemia. En la conversación se refirieron al coronavirus como el "virus chino", pese a que los expertos en salud recomiendan no asignar orígenes geográficos a las enfermedades para evitar la estigmatización de países o poblaciones.























