La crisis del coronavirus ha hecho que el gobernador de California, Gavin Newsom, quedara en primera línea para atender las necesidades de la población, algo que ha elevado su exposición mediática.
El impulso 'presidencial' que está recibiendo Newson en medio de la crisis del coronavirus
El gobernador de California tiene un índice de aprobación del 74% en el manejo de la pandemia, muy por encima de la aprobación del presidente Donald Trump, que es del 50%, según una encuesta de la Universidad Monmouth.
Una encuesta de la Universidad de Monmouth indicó que los gobernadores de los estados donde se concentra lo más grave de la pandemia del coronavirus tienen en promedio una aprobación de más del 70%, mientras que solo la mitad aprueba el desempeño de Trump.
Los desempeños mejor evaluados se encontraban en estados con la mayor cifra de casos de coronavirus (como Nueva York, New Jersey o California). Un 74% de los encuestados aprueba la gestión de Newsom.
Notas Relacionadas

Algunas lecciones que dejó la votación por correo en California que conviene aprender
La respuesta de Newsom ante la pandemia del coronavirus ha ido desde medidas restrictivas para evitar que se incremente la curva de contagios hasta el manejo de la relación con el presidente Donald Trump para obtener los insumos necesarios del gobierno federal para atender la emergencia sanitaria.
Newsom ha impulsado medidas populares como prórrogas para evitar los desalojos de inquilinos que no pueden pagar su renta y la aprobación, a través de una orden ejecutiva, de servicios de salud y atención a los hijos de trabajadores esenciales del estado ante la pandemia de COVID-19.
¿Se configura su carrera para 2024?
Para David Siders, del sitio Político, el momento actual podría estar configurando la carrera de los candidatos presidenciales para el 2024.
Notas Relacionadas

El hispano Phil Arballo sigue su campaña con cuestionamientos a congresista por respuestas ante el coronavirus
Doug Herman, un estratega demócrata, afirmó que el liderazgo de los gobernadores de renombre, entre ellos el gobernador de California, durante la crisis del coronavirus se verá reflejado en las encuestas para la presidencia en el próximo ciclo electoral.
Herman declaró que Newsom o Adrew Couomo, gobernador de Nueva York, tienen niveles de aprobación mucho más altos (por 20 o 30 puntos) respecto del presidente Trump.
Mucha gente comienza a interesarse en temas de política a los que no prestaban mucha atención antes de la crisis del coronavirus, mientras que los ojos de los electores están puestos en el desempeño de las autoridades, como señaló para Univision Noticias la profesora Kimberly Nalder, investigadora del departamento de Gobierno de la Universidad de California en Sacramento.
“La capacidad de las autoridades locales, estatales y federales para lidiar con el virus se exhibe de manera conmovedora en este momento (…). Los votantes prestarán atención a eso”, declaró.








Después de 2 semanas de autocontrol, Brownley dijo que no tenía síntomas de COVID-19. “Aprecio la gran cantidad de apoyo y preocupación por mi salud y la salud de mi personal en los últimos días. Después de 14 días de autocontrol y practicar el distanciamiento social, me complace informar que ni mi personal ni yo hemos mostrado ningún síntoma del coronavirus”. Ella se postula para la reelección de su escaño en la Cámara de Representantes y estará en la boleta electoral del 3 de noviembre tras avanzar en las elecciones primarias del 3 de marzo.