El presidente Donald Trump regresa a Arizona durante la semana de la Convención Nacional Demócrata

Las encuestas muestran que Trump está por detrás de Biden a nivel nacional, incluso en Arizona, un estado que el presidente ganó en 2016 por 3.5%.

Por:
Univision
Se espera que el mandatario llegue el próximo martes a Yuma donde discutirá temas relacionados con inmigración mientras que los demócratas reaccionan a su visita.
Video El presidente Donald Trump planea su tercera visita a Arizona en medio de la pandemia

El presidente Donald Trump regresará a la frontera de Arizona la próxima semana, una visita que demócratas califican como una intención de quitar la atención a la Convención Nacional Demócrata, que se realiza virtualmente para hablar de su virtual nominado Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

Se espera que Trump viaje a Yuma, para promover las políticas fronterizas y el muro en la frontera con México.

PUBLICIDAD

Ni la campaña de Trump ni la Casa Blanca dieron a conocer detalles específicos sobre la visita del presidente, que será la cuarta a Arizona este año, según informó The Arizona Republic.

El regreso planeado de Trump a Arizona, junto con las repetidas visitas del vicepresidente Mike Pence, resalta que el estado esta siendo considerado como un campo de batalla previo a las elecciones de noviembre.

Las encuestas muestran que Trump está por detrás de Biden a nivel nacional y en Arizona, un estado que Trump ganó en 2016 por 3.5%.

La batalla de McSally seguir en el Senado

En esta contienda electoral se llevan a cabo las elecciones especiales para llenar por voto popular el asiento que dejó vacante el republicano John McCain y que ahora ocupa la senadora Martha McSally por nombramiento del gobernador de Arizona, Doug Ducey.

La senadora republicana defiende el escaño contra el candidato demócrata Mark Kelly, exastronauta de la NASA y esposo de la excongresista Gabrielle Giffords.

Está previsto que Giffords hable el miércoles en la Convención Nacional Demócrata, junto con Harris, demócrata por California, el expresidente Barack Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata por California, y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump planea visitar Pensilvania, Wisconsin y Minnesota además de Arizona, estados que podrían contribuir en gran medida a decidir la contienda entre el y Biden.

PUBLICIDAD

"Sabemos que Donald Trump está preocupado por perder Arizona, y si quiere entender por qué los votantes de Arizona respaldan a Joe Biden, debería ver nuestra convención", dijo Jessica Mejía, directora de Biden en Arizona.

Trump tiene planeados una serie de eventos que incluyen una visita a la ciudad donde nació Biden, Scranton, Pensilvania, el 19 de agosto, el mismo día que el exvicepresidente Biden tiene programado escuchar su discurso de aceptación de nominación.

Esto te puede interesar:

El presidente Trump Junto a una sección renovada de la valla fronteriza con México cerca de San Luis, Arizona. En su visita al estado fronterizo el mandatario le atribuyó a la valla no sólo haber frenado la inmigración ilegal, sino también al coronavirus, diciendo “frenó el covid, lo frenó todo”.
<br>
Su visita se llevó a cabo en momentos en que funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del coronavirus, y señalando que precisamente Arizona en los que se registra un incremento de casos.
<br>
Trump busca recuperar impulso para su campaña tras el evento del fin de semana en Tulsa, Oklahoma, donde miles de asientos quedaron vacíos.
El fiasco de Tulsa centró aún más la atención en la visita de Trump a Arizona, un estado que se disputan republicanos y demócratas para estas elecciones y que se ha convertido en creciente foco de infección del coronavirus.
<br>
“Nuestra frontera nunca ha estado más segura ", aseguró Trump al reunirse con el gobernador republicano Doug Ducey (segundo desde la derecha en la foto) y funcionarios de la Patrulla Fronteriza.
<br>
Unos minutos antes el mandatario mostró a los medios detalles de la porción de muro, asegurando que son 200 nuevas millas, aunque en realidad se trata de segmentos renovados de la valla preexistente. Solo 3 millas son construccion nueva donde antes no había sido establecida ninguna barrera.
<br>
Trump tenía programado luego dar un discurso ante un grupo de jóvenes republicanos en una iglesia en Phoenix, donde los organizadores han dicho que esperan a miles de asistentes.
La alcaldesa de Phoenix ha dicho claramente que no cree que sea buena idea que tantas personas se congreguen allí y ha exhortado al mandatario a usar mascarilla. Trump se ha negado a usar la mascarilla en público, convirtiendo el tema en un asunto cultural entre republicanos y demócratas.
<br>
Los organizadores dijeron que aún no habían finiquitado las medidas sanitarias y que no sabían si a los asistentes serán obligados a usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.
Desde finales de mayo, Arizona ha surgido como uno de los centros de contagio más graves del país.
1 / 10
El presidente Trump Junto a una sección renovada de la valla fronteriza con México cerca de San Luis, Arizona. En su visita al estado fronterizo el mandatario le atribuyó a la valla no sólo haber frenado la inmigración ilegal, sino también al coronavirus, diciendo “frenó el covid, lo frenó todo”.
Imagen SAUL LOEB/AFP via Getty Images