El presidente Donald Trump volvió a usar a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y su apoyo al “ Green New Deal” como parte de su estrategia para atacar al candidato demócrata Joe Biden durante el último y tercer debate presidencial.
“Es en realidad AOC y 115 más”: Alexandria Ocasio-Cortez, sobre apoyo al ‘Green New Deal’ en el Congreso
La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez salió a la defensa en Twitter ante la crítica que hizo el presidente Donald Trump a su respaldo del “Green New Deal” durante el último debate presidencial.
Trump ha afirmado en varias ocasiones falsamente que Biden apoya el Green New Deal (una resolución del Congreso que crea un gran plan para abordar el cambio climático). El exvicepresidente ha elogiado en su sitio web la propuesta, pero afirm´´ó en el primer debate presidencial que no apoyaba el proyecto y que su gobierno respaldaría un plan progresivo de energía y creación de empleo.
“Si miras lo que él quiere hacer, si miras su plan, su plan ambiental, ¿sabes quién lo desarrolló? AOC, más tres ”, dijo, en referencia a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros legisladores progresistas.
La alusión que hace Trump a “AOC más tres” aparentemente se refiere Ocasio-Cortez, quien es de origen puertorriqueño, y a las otras tres congresistas mujeres que pertenecen al llamado "squad" (equipo) de legisladoras progresistas: Ilhan Omar de Minnesota, una imigrante de Somalia; Ayanna Pressley de Massachusetts, quien es de raza negra, y Rashida Tlaib de Michigan, quien es de origen palestino.
AOC contestó al presidente en una cadena de tuits recordando al mandatario que ella no es la única congresista que apoya el acuerdo ambiental.
“Es en realidad AOC y 115 más, porque ese es el número de miembros del Senado y la Cámara (de Representantes) que patrocinan la legislación ambiental más ambiciosa en la historia estadounidense”, escribió la representante por el distrito 14 de Nueva York.
It’s actually AOC plus 115 because that’s how many House and Senate members have cosponsored the most ambitious climate legislation in American history.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) October 23, 2020
A lo que agregó: “Si alguien me hubiera dicho hace 3 años, mientras yo trabajaba como mesera para ayudar a mi familia mantenerse a flote, que en unos cuantos años un Presidente de los Estados Unidos no muy cuerdo repetiría una y otra vez mi nombre en el debate presidencial del 2020, les hubiera traído un vaso de agua mientras se les pasa el estado de embriaguez”.
If someone told me 3 years ago, while I was waitressing to help my family stay afloat, that in a few short years an unhinged President of the United States would be repeatedly saying my name at the 2020 debate, I would’ve brought them some water and told them to sober up.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) October 23, 2020
Estrategia republicana
El ‘Green New Deal’ también fue usado por el vicepresidente Mike Pence durante el debate con la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris.
Notas Relacionadas
Durante el debate, que se celebró el 7 de octubre, Pence criticó el "Green New Deal", alegando que es una propuesta demócrata costosa y que ocasionaría la pérdida de empleos en Estados Unidos. Señaló a la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris como una de las principales promotoras del plan que, a su criterio, sería perjudicial para Estados Unidos.
Alexandria Ocasio-Cortez salió a la defensa en Twitter afirmando que la propuesta creará empleos e infraestructura para eliminar las emisiones de CO2 en una década y mejorar la calidad de vida de los estadounidenses.
“Del ‘Green New Deal’ se han dicho y se dicen muchas mentiras, y aun así sigue siendo popular”, publicó Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter. “Está bien desenmascarar a los republicanos en estas mentiras y en otras mentiras”, dijo en ese entonces.



















