Meg Whitman, excandidata republicana a la gobernación de California y una de las 100 mujeres más poderosas según la revista Forbes, participó en la Convención Nacional Demócrata para mostrar su apoyo a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.
Excandidata republicana a la gobernación de California apoya a Biden durante transmisión de la Convención Demócrata
Meg Whitman apoyó a Hillary Clinton en la campaña presidencial de 2016 y antes de eso a Mitt Romney y John McCain.
Whitman, quien se presentó como directora executiva de Quibi, una aplicación de videos en línea criticó la capacidad de Donald Trump para administrar la economía del país.
“Donald Trump no sabe cómo llevar una empresa y mucho menos una economía, Joe Biden tiene, sin embargo un plan que va a fortalecer nuestra economía”, declaró Whitman en un breve video.
Una mujer de negocios
Whitman fue presentada como oradora de la Convención Nacional Demócrata destacando que ella fue directora ejecutiva de Hewlett Packard.
En abril de 2018 se unió a Quibi, después de desempeñarse como directora ejecutiva de Hewlett-Packard y Hewlett Packard Enterprise, dividiendo responsabilidades con Jeffrey Katzenberg, presidente de la empresa de streaming.
Anteriormente, ella fue ejecutiva en The Walt Disney Company, DreamWorks, Procter & Gamble, Hasbro y eBay.
Su incursión en la política
Whitman apoyó las campañas presidenciales de Mitt Romney en 2008 y 2012.
Después de que Romney dejó la carrera, Whitman se unió a la campaña de John McCain y participó en la recaudación de fondos.
El periódico The New York Times la consideró en 2008 con fuertes posibilidades para contender por la presidencia de Estados Unidos.
En 2010 se postuló para gobernadora de California y aunque ganó las elecciones primarias republicanas, perdió en las elecciones generales contra el demócrata Jerry Brown por aproximadamente 7 puntos. En 2016 apoyó la candidatura de Hillary Clinton.
También respalda a Biden ex gobernadora republicana
Durante la Convención Nacional Demócrata, Biden también obtuvo el respaldo de la exgobernadora de Nueva Jersey Christine Todd Whitman, quien afirmó que sus padres se conocieron en una Convención Republicana y ella se ostentó también como republicana.
Whitman dijo indicó que en este momento Estados Unidos necesita un líder que ayude a recuperar la economía y que pueda trabajar con ambos partidos para conseguir lo necesario.
“Donald Trump no es esa persona, Joe Biden sí lo es”, dijo Whitman.
Con tradición republicana
Años antes de convertirse en la primera y única gobernadora de Nueva Jersey, el padre de Whitman, Webster Todd, presidió dos veces el Comité Estatal Republicano, según el periódico The New Jersey Globe.
Su madre, Eleanor Schley Todd, fue miembro del Comité Nacional Republicano durante una década y se desempeñó como vicepresidenta de la RNC.
Sus abuelos fueron recaudadores de fondos republicanos y un tío se postuló para el Congreso como republicano, además de que su hermano fue miembro de la asamblea republicana en la década de 1960.
Te puede interesar en Destino 2020:




















