El gobernador de California, Gavin Newsom, canceló su intervención en la Convención Nacional Demócrata de este jueves para atender los incendios que asuelan al estado.
Newsom cancela su intervención en la Convención Demócrata debido a los incendios en California
El mensaje del gobernador se había grabado previamente, pero no se consideró oportuno su transmisión debido a la crisis por la que California está pasando en este momento.
Fuentes cercanas al Partido Demócrata confirmaron a Univision Noticias la cancelación, la cual también fue anunciada por Nathan Click, vocero de Newsom.
De acuerdo con las fuentes, el mensaje Newsom se había grabado previamente, pero no se consideró oportuno su transmisión debido a la crisis por la que California está pasando en este momento.
“ El segmento que se planeó originalmente no tenía sentido dado el crecimiento y la gravedad de los devastadores incendios forestales del estado", dijo el portavoz de Newsom, Nathan Click, en un comunicado citado por el periódico The Sacramento Bee. “Estamos evaluando opciones mientras el gobernador prioriza la respuesta de emergencia”.
Un invitado desconocido
Antes de que una ola de incendios fuera de control azotara a California, Newsom había indicado que su aparición sería “más una conversación comprometida con otro funcionario electo conocido”.
La identidad del interlocutor de Newsom no fue revelada y tampoco se especificó qué peso tendría su aparición: “Me siento honrado y ciertamente honrado por el privilegio de tener ese tiempo y ese momento para relacionarme con alguien por quien tengo un gran respeto”, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el lunes, negándose a dar más detalles según The Sacramento Bee.
Antes de que se conociera que su intervención no se transmitiría, la organización Latino Community Foundation le había pedido que eligiera a un senador latino en reemplazo de Kamala Harris, quien es la candidata a la vicepresidencia de Joe Biden.
Entre fuego y pandemia
Neswom debe lidiar en este momento con una serie de incendios forestales que asuelan el norte de California y que durante el jueves ennegrecieron los cielos de San Francisco.
Los incendios, muchos causados por relámpagos y algunos avivados por vientos muy fuertes, quemaron cientos de miles de acres mientras arrasan con matorrales, áreas rurales, cañones y bosques densos al norte, este y sur de San Francisco. También había incendios en zonas forestales de Sierra Nevada y el sur de California, informó Associated Press.
Actualmente, tres complejos de incendios masivos arden en siete condados del Área de la Bahía, que hasta el momento consumen 308,475 acres de terreno, lo que ha obligado a la suspensión de clases y al desalojo de personas en los condados de Napa, Sonoma y Solano.
Además California se encuentra liderando la tasa de contagios de coronavirus en el país, con 649,289 casos y 11,701 fallecidos.
Te puede interesar en Destino 2020:
📌 La delegación de California apoya a Biden pero le pide que cumpla con algunas prioridades de Sanders









