Conforme se extendió la pandemia del coronavirus en Los Ángeles y en el resto de California, muchos negocios comenzaron a cerrar para evitar los contagios.
Garcetti lleva a la Convención Demócrata el drama de dos restaurantes de Los Ángeles por causa del coronavirus
“Es muy difícil, mucho más trabajo, yo voy a hacer todo lo posible por salvar el restaurante”, dice el hispano que trabaja en uno de los restaurantes cuyo futuro está en riesgo por la crisis del covid-19.
Esta dramática situación fue retomada por el Alcalde Eric Garcetti de Los Ángeles durante la transmisión virtual de la Convención Nacional Demócrata en donde se mencionó que por la pandemia se perderían de 20 a 30% de las pequeñas empresas en Estados Unidos.
“Es muy triste esto, si no cambiamos esto, se va a convertir en una ciudad fantasma”, dijo Garcetti en un momento de la presentación.

Una historia de supervivencia
Garcetti presentó la historia de Lien Ta, una empresaria asiática dueña de dos restaurantes que durante la pandemia del coronavirus se vio obligada a cerrar uno de sus negocios y el otro aún lo mantiene abierto.
“Es difícil tener un restaurante, ves familias, gente esperando para entrar, la verdad es que era emocionante, pero el día del cierre de los restaurantes hasta nos habían publicado una crítica en Los Angeles Times”, dijo Ta refiriéndose al restaurante Al day baby ubicado en el 3200 del Bulevar West Sunset.
“Tengo a 100 personas a las que debo responder, pero lamentablemente tuve que enviar a casa a todos, creo que el mes que viene cerraré mi negocio”, declaró.
Un hispano al rescate
Garcetti se entrevistó con los empleados del restaurante, uno de los cuales es Jorge Figueroa, un hispano que sirve las bebidas en el negocio.
“¿Cómo ha sido la pandemia en su trabajo y en su espíritu?”, le preguntó Garcetti en español.
“Es muy difícil, mucho más trabajo, yo voy a hacer todo lo posible por salvar el restaurante”, le respondió Figueoa.
Garcetti mencionó que los ciudadanos no le piden mucho al gobierno, sino que los sostengan cuando están cayendo y luego que dijo a Ta que comprendía cómo se sentía sin una red de protección.
“En el sector de restaurantes es muy difícil que tengas éxito, yo quería tener éxito no solo para mí, sino para mis 100 trabajadores”, dijo Ta.
¿Qué dice Biden sobre los pequeños negocios?
La plataforma de Biden menciona los siguientes puntos con relación a las pequeñas empresas:
- Establecer un fondo para pequeñas empresas que lo merecen en comunidades vulnerables.
- Busca enfocarse en los negocios familiares como salones de belleza, barberías, restaurantes y talleres de hojalatería locales, entre otros.
- Expandir la implementación del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que es el principal estímulo para las pequeñas empresas en la Ley CARES. Biden dice que Trump debería reservar la mitad de todos los nuevos fondos para pequeñas empresas con 50 empleados o menos, para que las más grandes no se lleven todos los recursos.
- Transparentar la asignación de préstamos a pequeñas empresas y promover auditorías.
- Incluir la elegibilidad de pequeñas organizaciones sin fines de lucro, incluidas iglesias, mezquitas y sinagogas, las cuales podrían acceder al fondo.
- Garantizar que todas las pequeñas empresas que califiquen obtengan un alivio económico, en lugar de limitar el fondo de una manera que obligue a las pequeñas empresas a competir entre sí.
- Autorizar préstamos más generosos que permitan a las pequeñas empresas que lo necesiten mantener a los trabajadores en nómina y cubrir los costos fijos durante la duración de la crisis.
- Extender la limitación de ocho semanas para que la condonación de nómina continúe durante la duración de la crisis.
Te puede interesar en Destino 2020:
📌 La delegación de California apoya a Biden pero le pide que cumpla con algunas prioridades de Sanders










