El voto anticipado en persona para las elecciones de segunda vuelta al senado de EEUU inicia este lunes en Georgia, con las dos contiendas en las que los resultados pueden determinar el control del Senado.
En Georgia comienza la votación anticipada para la segunda vuelta al Senado de EEUU
La ley de Georgia requiere una segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50% en las elecciones de noviembre; los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue enfrentan a respectivamente a los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff.
La ley de Georgia requiere una segunda vuelta debido a que ninguno de los cuatro candidatos obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones del 3 de noviembre. La senadora republicana Kelly Loeffler enfrenta al demócrata Raphael Warnock y el senador republicano David Perdue al demócrata Jon Ossoff.
Aunque podría ser una victoria predecible para los senadores republicanos porque Georgia es un estado tradicionalmente conservador, esta lejos de serlo luego de la victoria del presidente electo Joe Biden, quien con su triunfo se convirtió en el primer demócrata que gana el estado desde 1992.
La victoria de los dos candidatos demócratas en Georgia provocaría una paridad de 50 senadores por partido, pero el voto de desempate lo da el vicepresidente, ventaja que tendría ese partido con Kamala Harris.
Las posibilidades de éxito se complican aún más por las infundadas afirmaciones del presidente Donald Trump de fraude generalizado.
A pesar de la ausencia de pruebas, Trump y sus aliados han insistido en que le robaron las elecciones, lo que genera preocupación en algunos círculos republicanos porque esto podrían llevarlos a no participar creyendo las afirmaciones sin pruebas de que es un proceso manipulado.
El abogado pro-Trump, L. Lin Wood, ha pedido abiertamente a los republicanos que boicoteen la segunda vuelta de las elecciones como protesta contra lo que él ve como un fracaso de su partido para ayudar a Trump en su búsqueda por anular los resultados electorales, según un reporte de USA Today.
El voto por correo para la segunda vuelta está en curso y más de un millón de georgianos han solicitado boletas ausentes, según la activista demócrata por los derechos al voto Stacey Abrams.
La votación en persona anticipada termina el 31 de diciembre.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas

Las encuestas de la segunda vuelta por el Senado en Georgia muestran contiendas parejas





